Ayuntamiento de Mexicali

Registro de Trámites y Servicios

CLAVE: RETYS-DPA-7
Fecha de elaboración
22 3 2019
Fecha de actualización
5 4 2021
DEPENDENCIA DEPARTAMENTO
DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE AUDITORIA Y REGULACIÓN AMBIENTAL
NOMBRE DEL TRÁMITE O SERVICIO TIEMPO DE RESPUESTA VIGENCIA
Licencia Ambiental Municipal modalidad de construcción 15 días Por única vez
TIPO DE USUARIO DOCUMENTO A OBTENER
Física y Moral Licencia Ambiental Municipal modalidad de construcción
FORMATO A UTILIZAR FORMATO
http://mexicali.gob.mx/webpub/tramites/media/documents/67291ae1-06ff-4aa1-be9e-58bae0ad937b.pdf
DESCRIPCIÓN

Permiso único en materia ambiental que debe contar cualquier persona previamente a la realización de obras, integrado en esta autorización las disposiciones relativas a descargas de aguas residuales, emisiones a la atmósfera, manejo de residuos sólidos no peligrosos, emisiones de ruido, olores, vibraciones, energía térmica y lumínica, y en general, de todo aquello que sea competencia municipal. 

ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN EL TRÁMITE
  1. Realizar el llenado de la solicitud correctamente, por lo cual deberá consultar la Guía para el llenado correcto de la Licencia Ambiental Municipal modalidad de construcción.
  2. Efectuar el pago correspondiente (acudir previamente a esta Dirección por la expedición de ficha de pago sellada).
  3. Dar seguimiento a su solicitud, en un plazo no mayor a 15 días hábiles, para conocer el estatus de su trámite.

    Notas importantes: 
  • Se aceptará el ingreso de su solicitud en oficina cuando cumpla con todos los requisitos (solicitud correctamente llenada, requisitos completos/ordenados y recibo de pago).   
  • Bajo ninguna circunstancia se aceptará el ingreso del trámite en mención si carece de alguno de los requisitos aplicables según el tipo de obra.
  • El tiempo de respuesta corre a partir de la fecha en que ingresa su documentación (solicitud correctamente llenada, requisitos completos/ordenados y recibo de pago) en oficina.  
REQUISITOS ORIGINAL COPIA
Dictamen autorizado relativo a la arborización de estacionamientos mayores a 9 cajones expedido por esta Dirección. 0 1
Recibo de pago de derechos expedido por Recaudación de Rentas Municipal (acudir previamente a esta Dirección por la expedición de ficha de pago sellada). 1 0
Identificación oficial con foto vigente (IFE/INE, pasaporte mexicano, cédula profesional y/o licencia de conducir) del solicitante, del representante legal y/o del gestor. 0 1
Poder legal, donde indique el nombre del representante legal y sus facultades, previo cotejo por esta Dirección. 0 1
Carta poder simple expedida por el solicitante o representante legal autorizando al gestor (en caso de haberlo) para llevar a cabo el trámite de Licencia Ambiental Municipal. 1 0
Plan de trabajo o diagrama de flujo donde se describan las etapas del proyecto. 1 0
Croquis o plano de ubicación geográfica indicando las vialidades (calles) principales de acceso al predio. 1 0
Croquis o plano de distribución interna donde se observen las áreas en las que se realiza su proyecto, indicando la maquinaria utilizada y el área de almacenamiento de residuos sólidos urbanos (ubicación del contenedor de basura). 1 0
8 fotografías (a color) actuales del predio; 4 internas y 4 externas de acuerdo a las respectivas colindancias. 1 0
Contrato vigente con la empresa transportista de residuos sólidos urbanos (basura) autorizada por esta Dirección o Constancia autorizada de Recolección de Basura expedida por la Dirección de Servicios Públicos Municipales. 0 1
En caso de no contar con servicio de drenaje, contrato vigente con la empresa transportista de aguas residuales autorizada por esta Dirección. 0 1
Dictamen o constancia de uso de suelo autorizado para la actividad de construcción, expedido por la Dirección de Administración Urbana. 0 1
Si va a utilizar sanitarios portátiles: Contrato vigente con la empresa transportista de aguas residuales autorizada por esta Dirección. 0 1
Si ya cuenta con sanitario(s) conectado(s) a la red pública: 1 fotografía a color del (los) mismo(s). 1 0
DOMICILIO HORARIO DE ATENCIÓN
AVENIDA REFORMA #508 COLONIA SECCION PRIMERA, CENTRO HISTORICO (CONTRA ESQUINA DE CATEDRAL). C.P. 21100, MEXICALI BAJA CALIFORNIA
Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00
TELÉFONOS SITIO DE INTERNET
686 556 0636
https://mexicali.gob.mx/XXIII/tramitesyservicios
RESPONSABLE DE RESOLVER
Dr. Efraín Carlos Nieblas Ortiz.
COSTO LUGAR DE PAGO FORMAS DE PAGO
Variable Recaudación de Rentas Municipal
Efectivo,Tarjeta de débito,Tarjeta de crédito,Transferencía,Cheque
DETALLES DEL COSTO

Para la construcción de comercios y/o servicios con una superficie de:

  1. Hasta 150 m²….18.90 veces
  2.  Mayor a 150 m² y hasta 500 m²:….31.50 veces
  3. Con superficie de construcción mayor a 500 m² y hasta 1,000.00 m².... 44.10 veces
  4. Mayor a 1,001 m² .......56.70 veces
  • El costo expresado corresponde a la U.M.A. vigente de la zona económica a la que pertenece el municipio
  • Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el ejercicio fiscal vigente, Artículo 45, fracción I inciso e).
CRITERIOS PARA RESOLVER

Se basan en el Reglamento de Protección al Ambiente para el Municipio de Mexicali, Baja California, vigente.

MARCO NORMATIVO

Reglamento de Protección al Ambiente para el Municipio de Mexicali, Baja California, vigente.

AUTORIZACIÓN
Lic. Andrea Montaño Hdez. Ing. Diana Anahí Maya Gómez Dr. Efraín Carlos Nieblas Ortiz.
ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ