Nombre del trámite:
Exhumación de Restos Humanos
Dependencia:
DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS
Tiempo de respuesta:
15 Minutos
Vigencia:
Por única vez
Descripción

Documento emitido como requisito para autorizar la exhumación de restos humanos localizados en cualquiera de los tres cementerios municipales a cargo del Ayuntamiento: Panteón No. 1 Pioneros, Panteón No. 2 Justo Sierra y Panteón No. 3 Centinela; con la finalidad de trasladarlos a otro lugar, o en caso de realizarse alguna investigación relacionada a las causas de la muerte. En caso de exhumaciones prematuras, estas deberán sujetarse a los requisitos que señalen las autoridades sanitarias competentes.

Tipo de usuario
Física
Documento a obtener
Orden de Exhumación de Restos Humanos
Donde acudir
Lugar Dirección Teléfono Horario
Dirección de Servicios Públicos DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS AV. NOCHISTLÁN Y ZACATECANA S/N EX-EJIDO ZACATECAS MEXICALI BAJA CALIFORNIA 21090 Servicios Públicos
Lunes - Viernes de 08:00 a 15:00
Requisitos

1.- Copia de Acta de defunción.

2.- Original de Oficio de autorización de exhumación emitido por la Dirección de Servicios Públicos.

3.- Copia de Recibo de pago.

4.- Original de Hoja de Datos de Localización de Restos Humanos emitida por encargado del panteón (Formato ERH).

5.- Original de Anuencias de exhumación de restos humanos emitida por autoridad sanitaria competente y ministerio público, según sea el caso.

Actividades para realizar el trámite

1.- Presentar original de hoja de datos de localización de restos humanos (formato ERH) emitido por el encargado del panteón, adjuntando anuencias de la autoridad sanitaria competente y ministerio público, según sea el caso;

2.- Se emitirá oficio de autorización de exhumación de restos humanos indicando la localización de los mismos (obteniendo este documento en un tiempo máximo de 15 minutos)

3.- Entregar oficio de autorización de exhumación en Registro Civil para el pago de derechos correspondiente y emisión de orden de exhumación de restos humanos; 

4.- Asistir a las instalaciones del panteón entregando al encargado oficio de autorización de exhumación, anuencia emitida por la autoridad sanitaria competente, orden de exhumación de restos humanos emitida por el Registro Civil y acta de defunción.

5.- En la exhumación del cadáver, solo deberán estar presentes las personas que llevarán a cabo la verificación de los hechos, ya sea familiares o las autoridades pertinentes.

Costo
Variable

Art. 47 fracción I y V de la Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el Ejercicio Fiscal del 2024.

I.- Exhumaciones          10.58 veces el valor del UMA

V.- Apertura de fosas    13.23 veces el valor del UMA

Adicionales:

Apoyo Cruz Roja          2.00 pesos

Redondeo

Lugar de Pago
Recaudación de Rentas Municipal
Formas de Pago
Efectivo,Tarjeta de débito,Tarjeta de crédito

Última modificación: 06/mar./2024
SERVICIOS
SERVICIOS
COMPARTIR
COMPARTIR
Ayuntamiento de Mexicali
Calzada Independencia 998, Centro Cívico
C.P. 21000, Mexicali, Baja California
T. (686) 558.1600
Ayuntamiento de Mexicali, Calzada Independencia 998, Centro Cívico, C.P. 21000, Mexicali, Baja California, T. (686) 558.1600