Nombre del trámite:
Revisión y Análisis de Estudios de Impacto Urbano
Dependencia:
INSTITUTO MUNICIPAL DE INVESTIGACIÓN Y PLANEACIÓN URBANA (IMIP)
Tiempo de respuesta:
15 días hábiles
Vigencia:
12 Meses
Descripción

Previo Dictamen de Factibilidad Condicionada, se requiere realizar estudios detallados que demuestren que el uso de suelo y las actividades propuestas, no causarán impactos negativos al entorno, para lo cual se elaborarán Estudios de Impacto Urbano o de Impacto Vial, con el fin de determinar las medidas que deberán aplicarse para prevenir, amortiguar, o evitar los impactos que provocará el Proyecto y las actividades propuestas.

Tipo de usuario
Física y Moral
Documento a obtener
Oficio de Dictamen de Impacto Urbano
Donde acudir
Requisitos

1. Oficio de Factibilidad Condicionada de Uso de Suelo y folio proporcionado por el sistema al ingresar el trámite.

2. Solicitud firmada por el solicitante dirigida al Director General del IMIP, proporcionando la información y documentos relativos al predio, el uso de suelo propuesto, y las actividades a desarrollar

3. Solicitud por oficio si es institución gubernamental o educativa, con datos del solicitante (nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico); especificar el tipo de servicio requerido; justificar la necesidad del mismo o el uso que se le dará; dirigido al Director General del          IMIP

4. Comprobante de pago del servicio solicitado.

Actividades para realizar el trámite

1. En el Oficio de Dictamen de Factibilidad Condicionada, se le requiere la presentación del “Estudio de Impacto Urbano”, y se proporciona la Guía para su elaboración.

2. El IMIP entrega al solicitante el Recibo para el pago correspondiente.

3. El solicitante realiza el pago, y entrega al IMIP el comprobante del pago.

4. El solicitante elabora el Estudio requerido mediante la contratación de un Perito Urbano y lo entrega completo al IMIP para su revisión.

5. El IMIP recibe el documento y elabora un dictamen con las observaciones y correcciones, mismo que entrega al solicitante.

6. El solicitante recibe el estudio, realiza las correcciones y modificaciones al mismo, y entrega al IMIP el documento corregido.

7. El IMIP recibe y revisa el documento, y en su caso lo valida como documento completo, conforme a la normatividad y la metodología aplicada, y lo envía a la Dirección de Administración Urbana, para que continúe el trámite correspondiente. 

 

Costo
Variable

Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California para el ejercicio fiscal del 2022, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el 31 de diciembre de 2021. 02 Servicios que presta el Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana de Mexicali.

Artículo 74. Fracción IV- Por rwvision  análisis de desarrollos urbanos:

a) Dentro del área urbana de Mexicali: 1. hasta 10 hectáreas 100.80 veces la UMA, y 2. Cada hectárea adicional o fracción 10.08 veces la UMA.

b) Fuera del área urbana y dentro del límite de centro de población PDUCP: 1. Hasta 10 hectáreas 126.00 veces la UMA, 2. Cada hectárea adicional o fracción 10.08 veces la UMA.

c) Fuera del límite del centro de población de Mexicali: 1. Hasta 10 hectáreas 151.20 veces la UMA, 2. Cada hectárea adicional o fracción 10.08 veces la UMA.

El pago se deberá realizar por medio de depósito bancario o transferencia, de acuerdo al recibo proporcionado por el IMIP.

Lugar de Pago
Oficinas del IMIP
Formas de Pago
Efectivo,Transferencía

Última modificación: 09/feb./2022
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Ayuntamiento de Mexicali
Calzada Independencia 998, Centro Cívico
C.P. 21000, Mexicali, Baja California
T. (686) 558.1600
Ayuntamiento de Mexicali, Calzada Independencia 998, Centro Cívico, C.P. 21000, Mexicali, Baja California, T. (686) 558.1600