Comisión de Desarollo industrial
La Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali es un modelo pionero para el desarrollo económico y atracción de IED (Inversión Extranjera Directa) en México. Las ¨maquiladoras¨ por primera vez llegaron a la región fronteriza de México - Estados Unidos en 1965, cuando el gobierno mexicano inició el Programa de Industrialización Fronteriza (PIF) como medio de atraer inversiones extranjeras a la zona. El PIF se presentó como una respuesta a la terminación del Programa Bracero, que había sido creado por el gobierno de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial para abastecer la escasez de mano de obra en los Estados Unidos. La sedición de EE.UU. de poner fin al Programa Bracero en 1964 causó un gran aumento en el número de trabajadores desempleados que regresaron a las ciudades fronterizas entre otras. El PIF tenía la intención de frenar el desempleo de México al desplazar operaciones estadounidenses de producción a lugares de mano de obra barata en México. Mexicali no fue la excepción. Consciente de las molestias de hacer negocios en un país extranjero, la comunidad de negocios de Mexicali hizo una alianza con el Gobierno de la Cuidad con el fin de crear una organización para atraer, retener y expandir la producción y las actividades industriales en la cuidad. Después de unos años, en 1977, la CDI se ha creado para lograr este propósito, y por más de 31 años ha estado ayudando a muchas empresas a través de alianzas con los socios comunitarios.
MISIóN
Promover a Mexicali como destino para la inversión y los negocios generando la atracción y retención de empresas que contribuyan al desarrollo industrial sustentable, con base a la responsabilidad social, en beneficio de nuestra comunidad..
VISIóN
Ser reconocido como un organismo líder en impulsar el desarrollo económico e industrial de Mexicali, alineado al cuidado del medio ambiente. Asegurando una atmósfera sana para la vida y los negocios en nuestra comunidad
TRANSPARENCIA