Consejo de Urbanizacion Municipal
Somos un organismo públicos descentralizado Municipal, que tienen como finalidad representar y coordinar a los sectores económicos, sociales, profesionales y demás representativos de la comunidad, para llevar a cabo las obras de urbanización bajo el sistema de cooperación dentro del municipio de Mexicali.
Por lo cual, en esta nueva etapa se impulsará la ejecución de nuevas obras de pavimentación en diferentes sectores de la ciudad y su valle, logrando con ello, disminución en la contaminación, rápido acceso a las unidades de emergencia, mejorar el transito vial, y por supuesto una mejor calidad de vida para los Mexicalenses.

Nuestra misión:

Planear, gestionar y ejecutar obras de Urbanización por cooperación en el Municipio de Mexicali, en coordinación con los tres niveles de gobierno y la comunidad, para mejorar el entorno urbano y medio ambiente, elevando el nivel de vida de la población

Nuestra visión:

Ser un organismo reconocido por la comunidad, que logra disminuir el rezago en pavimentación y mejorar la calidad del aire, con capacidad de respuesta a las necesidades del crecimiento urbano.
Código de ética
Los servidores públicos del CUMM tienen el deber ético de desempeñarse en su cargo o comisión con responsabilidad, respeto, equidad y honestidad en beneficio de la ciudadanía.
RESPONSABILIDAD
Lo podemos ver como la conciencia acerca de las consecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer sobre nosotros mismos o sobre los demás.
RESPETO
Un ambiente de respeto genera confianza y excelencia en el desempeño al fomentar la cooperación mutua, un ambiente en el que se promueve y valora la diversidad de perspectivas y opiniones.
EQUIDAD
Se refiriere a nuestro deber de tomar decisiones y actuar de manera imparcial y objetiva. Nuestra conducta no debe presentar intereses personales en conflicto, prejuicios y favoritismos.
HONESTIDAD
Es nuestro deber de comprender la verdad y actuar con sinceridad, tanto en cuanto a nuestras comunicaciones como a nuestra conducta.