Fecha de elaboración | ||
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22 | 3 | 2019 |
Fecha de actualización | ||
4 | 4 | 2024 |
DEPENDENCIA | DEPARTAMENTO |
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SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO | Unidad Municipal de Protección Civil |
NOMBRE DEL TRÁMITE O SERVICIO | TIEMPO DE RESPUESTA | VIGENCIA |
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Taller para la elaboración del Programa Interno de Protección Civil. | 5 días | 12 Meses |
TIPO DE USUARIO | DOCUMENTO A OBTENER |
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Física y Moral | Programa Interno de Protección Civil |
FORMATO A UTILIZAR | FORMATO |
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Oficio Taller elaboración Programa Interno de Protección Civil | http://mexicali.gob.mx/webpub/tramites/media/documents/1cb873b4-9a1a-4671-8c14-a49321d745ac.pdf |
DESCRIPCIÓN |
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Asesorar a las Dependencias, Entidades, Instituciones u Organismos del sector público, privado y social, a la elaboración del Programa Interno de Protección Civil, para que den cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Protección Civil y sus normas mexicanas ya que este documento es obligatorio en nuestro país. Artículo 53, fracción I, inciso a).de la Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el ejercicio fiscal del 2024. |
ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN EL TRÁMITE |
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1. Contar con la aprobación de BISOM (Bienestar Social Municipal, Calz. de Los Presidentes #1175, Col. Río Nuevo). 2. Entregar oficio solicitando la participación en el Taller para la elaboración del PIPC (Programa Interno de Protección Civil), para su registro. 3. Asistir a las sesiones de capacitación del PIPC. 4. Terminar de integrar su PIPC. 5. Obtener en su caso la certificación del PIPC. 6. El tiempo de respuesta trascurrirá una vez entregada toda la documentación e información solicitada. |
REQUISITOS | ORIGINAL | COPIA |
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Oficio solicitud de ingreso al Taller, en hoja membretada de la Institución | 1 | 1 |
DOMICILIO | HORARIO DE ATENCIÓN |
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Av. Alfonso Esquer Sandez s/n, Zona centro, Mexicali, Baja California, 21000 |
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 |
TELÉFONOS | SITIO DE INTERNET |
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686 5 52 69 18 / 686 5 54 92 11 |
https://www.mexicali.gob.mx/webpub/tramites/Tramite/todos |
RESPONSABLE DE RESOLVER |
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Cap. Rene Salvador Rosado- Jefe del Departamento de la Unidad Municipal de Protección Civil |
COSTO | LUGAR DE PAGO | FORMAS DE PAGO |
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Variable |
Recaudación de Rentas Municipal |
Efectivo,Tarjeta de débito,Tarjeta de crédito |
DETALLES DEL COSTO |
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Artículo 53, fracción I, inciso a).de la Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el ejercicio fiscal del 2024. I.- Por la elaboración y/o asesoría de programas específicos en materia de Protección Civil: a) Asesoría para elaboración de programa interno de Protección Civil por m² de construcción: Hasta 90m²............................................132.30 veces UMA De 91 a 500m² ......................................198.45 veces UMA De 501 a 1,000m² .................................396.90 veces UMA De 1,001 en adelante ........................... 793.80 veces UMA El costo expresado corresponde al número de unidad de medidas y actualización vigente. (Exención de Derechos a Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro, como lo establece el Art. 19 de la Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el ejercicio Fiscal del 2024). |
CRITERIOS PARA RESOLVER |
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Que cumplan con lo señalado en la Guía técnica para la Elaboración e Instrumentación del Programa Interno de Protección Civil que emite la Dirección General de Protección Civil a nivel nacional, autorización por parte de BISOM para la exención de pago, así como en la Ley General de Protección Civil, capítulo VI, artículos 39 y 40. |
MARCO NORMATIVO |
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Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el ejercicio fiscal del 2024, Artículo 53, fracción I, inciso a). Ley General de Protección Civil. Artículo 39 y 40. Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Estado de Baja California. Reglamento Municipal de Protección Civil de Mexicali, Baja California. Ley del Régimen Municipal para el estado de Baja California. Reglamento de la Administración Pública para el Municipio de Mexicali, Baja California. |
AUTORIZACIÓN | ||
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Cap. René Salvador Rosado. Jefe de Departamento | Lic. Columba Vanessa Gastelum Grijalva. Coordinadora Administrativo | Lic. Daniel Humberto Valenzuela Alcocer. Secretario del Ayuntamiento |
ELABORÓ | REVISÓ | AUTORIZÓ |