Ayuntamiento de Mexicali

Registro de Trámites y Servicios

CLAVE: RETYS-DSA-5
Fecha de elaboración
22 3 2019
Fecha de actualización
24 3 2023
DEPENDENCIA DEPARTAMENTO
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO Unidad Municipal de Protección Civil
NOMBRE DEL TRÁMITE O SERVICIO TIEMPO DE RESPUESTA VIGENCIA
Taller para la elaboración del Programa Interno de Protección Civil. 5 días 12 Meses
TIPO DE USUARIO DOCUMENTO A OBTENER
Física y Moral Programa Interno de Protección Civil
FORMATO A UTILIZAR FORMATO
Oficio Taller elaboración Programa Interno de Protección Civil http://mexicali.gob.mx/webpub/tramites/media/documents/dcda254f-f4d4-416f-a41e-07fc7bd13c3f.pdf
DESCRIPCIÓN

Asesorar a las Dependencias, Entidades, Instituciones u Organismos del sector público, privado y social, a la elaboración del Programa Interno de Protección Civil, para que den cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Protección Civil y sus normas mexicanas ya que este documento es obligatorio en nuestro país. Artículo 51, inciso I de la Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California para el ejercicio fiscal del 2023.

ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN EL TRÁMITE

1. Contar con la aprobación de BISOM (Bienestar Social Municipal, Calz. de Los Presidentes #1175, Col. Río Nuevo).

2. Entregar oficio solicitando la participación en el Taller para la elaboración del PIPC (Programa Interno de Protección Civil), para su registro.

3. Asistir a las sesiones de capacitación del PIPC.

4. Terminar de integrar su PIPC.

5. Obtener en su caso la certificación del PIPC.

6. El tiempo de respuesta trascurrirá una vez entregada toda la documentación e información solicitada.

REQUISITOS ORIGINAL COPIA
Oficio solicitud de ingreso al Taller, en hoja membretada de la Institución 1 1
DOMICILIO HORARIO DE ATENCIÓN
Av. Alfonso Esquer Sandez s/n, Zona centro, Mexicali, Baja California, 21000
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00
TELÉFONOS SITIO DE INTERNET
686 5 52 69 18 / 686 5 54 92 11
https://www.mexicali.gob.mx/webpub/tramites/Tramite/todos
RESPONSABLE DE RESOLVER
Cap. Rene Salvador Rosado- Jefe del Departamento de la Unidad Municipal de Protección Civil
COSTO LUGAR DE PAGO FORMAS DE PAGO
Variable Recaudación de Rentas Municipal
Efectivo,Tarjeta de débito,Tarjeta de crédito
DETALLES DEL COSTO

Artículo 51, fracción I, inciso a), de la Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California para el ejercicio fiscal del 2023.

I.- Por la elaboración y/o asesoría de programas específicos en materia de Protección Civil:

a) Asesoría para elaboración de programa interno de Protección Civil por m² de construcción:

          Hasta 90m²............................................132.30 veces UMA

          De 91 a 500m² ......................................198.45 veces UMA

          De 501 a 1,000m² .................................396.90 veces UMA

          De 1,001 en adelante ........................... 793.80 veces UMA

El costo expresado corresponde al número de unidad de medidas y actualización vigente.

(Exención de Derechos a Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro, como lo establece el Art. 17 de la Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el ejercicio Fiscal del 2023).

CRITERIOS PARA RESOLVER

Que cumplan con lo señalado en la Guía técnica para la Elaboración e Instrumentación del Programa Interno de Protección Civil que emite la Dirección General de Protección Civil a nivel nacional, autorización por parte de BISOM para la exención de pago, así como en la Ley General de Protección Civil, capítulo VI, artículos 39 y 40.

MARCO NORMATIVO

Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California para el ejercicio fiscal del 2023, Artículo 17 y Artículo 51, fracción I, inciso a).

Ley General de Protección Civil. Artículo 39 y 40.

Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Estado de Baja California.

Reglamento Municipal de Protección Civil.

Ley del Régimen Municipal del estado de Baja California.

Reglamento Interior del Ayuntamiento.

AUTORIZACIÓN
Cap. René Salvador Rosado. Jefe de Departamento Lic. Columba Vanessa Gastelum Grijalva. Coordinadora Administrativo Lic. Daniel Humberto Valenzuela Alcocer. Secretario del Ayuntamiento
ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ