Ayuntamiento de Mexicali

Registro de Trámites y Servicios

CLAVE: RETYS-DSM-2
Fecha de elaboración
22 3 2019
Fecha de actualización
25 3 2021
DEPENDENCIA DEPARTAMENTO
DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS Departamento de Areas Verdes y Jardines
NOMBRE DEL TRÁMITE O SERVICIO TIEMPO DE RESPUESTA VIGENCIA
Inhumación de Restos Humanos 15Minutos Por única vez
TIPO DE USUARIO DOCUMENTO A OBTENER
Física Orden de Inhumación de Restos Humanos
FORMATO A UTILIZAR FORMATO
http://mexicali.gob.mx/webpub/tramites/media/documents/c5888aec-d783-4c3a-a868-89ebacb04ec4.pdf
DESCRIPCIÓN

Documento con el que se autoriza a familiares de fallecidos sepultados en cualquier de los tres cementerios municipales a cargo del Ayuntamiento, a inhumar restos en la misma fosa ya ocupada; haciendo constar en el documento la verificación de espacio y datos de localización de fosa en que se efectuará la sepultura. En caso de tratarse de inhumación en fosa libre en Panteón Municipal No. 3 Centinela, deberá acudir directamente a Registro Civil para el pago de derechos y entrega de orden de inhumación de restos humanos, omitiendo el llenado de formulario.

ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN EL TRÁMITE

Inhumación en fosa ocupada en cualquiera de los tres cementerios municipales:

1.- Presentar original de hoja de datos de localización de restos humanos (comprobante de inhumación), emitido por el encargado del panteón, para entrega de oficio de autorización de inhumación en el que se indicará ubicación de fosa asignada (obteniendo este  documento en un tiempo máximo de 15 minutos)

2.- Presentar oficio de autorización de inhumación de restos humanos en Registro Civil, efectuando el pago de derechos correspondiente para emisión de orden de inhumación.

3.- Al presentarse en el cementerio a efectuar la inhumación, deberá proporcionar al encargado del panteón autorización de inhumación, original de orden de inhumación emitida por Registro Civil y copia de acta de defunción.

Inhumación en fosa libre en Panteón Municipal No. 3 Centinela:

1.- Acudir directamente a Registro Civil para efectuar pago de derechos y emisión de orden de inhumación.

2.- Al presentarse en el cementerio a efectuar la inhumación, deberá proporcionar al encargado del panteón original de orden de inhumación emitida por Registro Civil y copia de acta de defunción.

REQUISITOS ORIGINAL COPIA
Hoja de datos de localización de restos humanos emitida por encargado del panteón 1 0
DOMICILIO HORARIO DE ATENCIÓN
DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS AV. NOCHISTLÁN Y ZACATECANA S/N EX-EJIDO ZACATECAS MEXICALI BAJA CALIFORNIA 21090
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00
TELÉFONOS SITIO DE INTERNET
686 556 9650 Ext. 1495
https://mexicali.gob.mx/XXIII/tramitesyservicios
RESPONSABLE DE RESOLVER
Jorge Gutiérrez Inzunza, Jefe de Departamento
COSTO LUGAR DE PAGO FORMAS DE PAGO
Variable Recaudación de Rentas Municipal
Efectivo,Tarjeta de débito,Tarjeta de crédito
DETALLES DEL COSTO

Inhumaciones de restos humanos 2.46 veces el valor UMA, más impuestos adicionales.

Inhumaciones a perpetuidad, en hora hábil 39.69 veces el valor UMA, más impuestos adicionales.

Inhumaciones a perpetuidad en hora inhábil 52.92 veces el valor UMA, más impuestos adicionales.

Adicionales:

Art. 46 fracciones II, III y IV de la Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el Ejercicio Fiscal del 2021.

CRITERIOS PARA RESOLVER

Una vez recibida documentación requerida, se emitirá oficio de autorización de inhumación de restos humanos, mismo que deberá presentar en oficinas del Registro Civil para pago de derechos correspondiente y entrega de orden de inhumación. En caso de tratarse de fosa libre en Panteón Municipal No. 3 Centinela, omitir llenado de formulario, presentándose directamente en Registro Civil para pago de derechos y emisión de orden de inhumación.

MARCO NORMATIVO

Art. 76 del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Mexicali, Baja California. Art. 1, 3, 4 y 7 del Reglamento de Cementerios del Municipio de Mexicali.

AUTORIZACIÓN
Refugio Alfonso Padilla Elías Jorge Gutiérrez Inzunza David Castro Urias
ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ