| Fecha de elaboración | ||
|---|---|---|
| 22 | 3 | 2019 |
| Fecha de actualización | ||
| 5 | 10 | 2023 |
| DEPENDENCIA | DEPARTAMENTO |
|---|---|
| SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO | Registro Civil Municipal |
| NOMBRE DEL TRÁMITE O SERVICIO | TIEMPO DE RESPUESTA | VIGENCIA |
|---|---|---|
| Inscripción de Acta de Matrimonio | 10 días | Año calendario (El trámite es vigente hasta finalizar el presente año) |
| TIPO DE USUARIO | DOCUMENTO A OBTENER |
|---|---|
| Física | Inscripción de acta de matrimonio |
| FORMATO A UTILIZAR | FORMATO |
|---|---|
| Inscripción de acta de matrimonio | http://mexicali.gob.mx/webpub/tramites/media/documents/dafc7d47-9544-43e9-8df1-9356c24c6696.pdf |
| DESCRIPCIÓN |
|---|
Inscripción de Constancias de Matrimonio referentes a hechos o actos del Registro Civil ocurrido en el extranjero, en los cuales participen Mexicanos. |
| ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN EL TRÁMITE |
|---|
1.- Presentarse en la Oficialía del Registro Civil con solicitud de Inscripción de Matrimonio llena, acompañada de los documentos previamente requisitados. 2.- Registro Civil revisará y cotejará que los documentos y la información sean los correspondientes, e indicará que acuda a Recaudación de Rentas a efectuar el pago de derechos, y procederá a levantar la Inscripción. 3.- Entrega de acta. |
| REQUISITOS | ORIGINAL | COPIA |
|---|---|---|
| Solicitud de inscripción de Matrimonio | 1 | 0 |
| Acta de matrimonio original debidamente apostillada y la traducción al español de la misma y de la apostilla por un perito traductor autorizado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado | 1 | 1 |
| Constancia de Inexistencia de registro de acta de matrimonio expedida por el Registro Civil del Estado | 1 | 1 |
| Acta de nacimiento de los contrayentes, por lo menos uno de los solicitantes deberá ser mexicano | 1 | 1 |
| Identificación oficial con fotografía del o los interesados en efectuar el trámite. Si alguna de las identificaciones presentadas es extranjera necesitará traducción al español por perito traductor autorizado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado | 1 | 1 |
| Comprobante de residencia | 1 | 1 |
| Pago por inscripción | 1 | 0 |
| DOMICILIO | HORARIO DE ATENCIÓN |
|---|---|
|
Calzada Independencia #998, Centro Cívico y Comercial Mexicali, Mexicali, Baja California C.P. 21000 |
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 |
| TELÉFONOS | SITIO DE INTERNET |
|---|---|
|
6865581600 Ext. 1848 6865581600 Ext. 1740 |
https://www.mexicali.gob.mx/webpub/tramites/Tramite/todos |
| RESPONSABLE DE RESOLVER |
|---|
| Lic. Jorge Coronado Martinez- Oficial de Registro Civil |
| COSTO | LUGAR DE PAGO | FORMAS DE PAGO |
|---|---|---|
| 19.84 Unidad de medida y actualización (UMA) |
Recaudación de Rentas Municipal |
Efectivo,Tarjeta de débito,Tarjeta de crédito |
| DETALLES DEL COSTO |
|---|
Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el ejercicio fiscal vigente (2023) Artículo 19, Fracción VII, inciso a). VII.- Inscripción de constancias referentes a hechos del Registro Civil ocurridos en el Extranjero, con participación de Mexicanos ..................................................19.84 veces (UMA). a).- Programa de Inscripción colectiva de constancias referentes a hechos o actos del Registro Civil ocurridos en el Extranjero, con participación de Mexicanos ..........9.92 veces (UMA). El costo expresado corresponde a la unidad de medida y actualización vigente de la zona económica a la que pertenece el municipio. 2.00 pesos como donativo para la Cruz Roja y 2.00 pesos donativo a los bomberos (opcional). |
| CRITERIOS PARA RESOLVER |
|---|
| MARCO NORMATIVO |
|---|
1.- Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el ejercicio fiscal vigente (2022) Artículo 19, Fracción VII, inciso a). 2.- Ley Orgánica del Registro Civil del Estado de Baja California. 3.- Manual de Operación para Oficialías del Registro Civil. 4.- Reglamento de la Administración Pública Municipal de Mexicali, Baja California, Artículo 44 |
| AUTORIZACIÓN | ||
|---|---|---|
| LIC. Jorge Coronado Martinez. Oficial de Registro Civil | C.P. Columba Vanessa Gastelum Grijalva.-Coordinador Administrativo | LIC. Daniel Humberto Valenzuela Alcocer Secretario del Ayuntamiento |
| ELABORÓ | REVISÓ | AUTORIZÓ |