Nombre del trámite:
Revalidación de Permiso Ordinario de Comercio Ambulante
Dependencia:
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO
Tiempo de respuesta:
15 días hábiles
Vigencia:
Año calendario (El trámite es vigente hasta finalizar el presente año)
Descripción

Acto administrativo que permite por un tiempo determinado continuar con el ejercicio de la actividad autorizada.

Tipo de usuario
Física y Moral
Documento a obtener
Revalidación de Permiso Ordinario
Donde acudir
Lugar Dirección Teléfono Horario
Comercio Ambulante Plaza fiesta- Local 17 y 18 A, Calz. Independencia y paseo de los héroes, centro cívico y comercial, Mexicali, Baja California, 21000 Comercio Ambulante
Lunes - Viernes de 08:00 a 15:00
Requisitos
  1. Presentar comprobante de último pago o permiso anterior.
  2. Identificación oficial con fotografía.
  3. Presentar anuencia firmada con datos del dueño o poseedor del bien frente al cuál pretende desarrollar la actividad, en el cual manifieste la NO INCONFORMIDAD.
  4. Si el giro es de alimentos, deberá presentar certificado de salud para manejadores de alimentos vigente, expedido por el Departamento de Servicios Médicos Municipales.
  5. Pensionados, jubilados o mayores de 60 años (INAPAM), podrán recibir el beneficio de 50% en el pago de derechos correspondientes, siempre y cuando lo acrediten por medio de su documentación oficial.
  6. Personas con discapacidad, estarán exentos de pago, sin embargo deberán presentar el certificado de discapacidad vigente expedido por el Departamento de Servicios Médicos Municipales.
Actividades para realizar el trámite
  1. El Solicitante debe presentarse a las oficinas de Comercio Ambulante solicitar información y posteriormente presentarse con todos los requisitos.
  2. El personal del Departamento procederá a:
  • Se realiza una inspección de campo en la ubicación solicitada para ejercer el comercio en vía pública con la finalidad de dictaminar la viabilidad del permiso.
  • En caso de resultar negativa se le notifica al solicitante que busque una nueva ubicación, de proceder se turna al Jefe del Departamento para antefirma de visto bueno.
  • Se elabora anuencia de pago y se le solicita pase a efectuar el pago de derechos correspondiente en Recaudación de Rentas, mismo que deberá integrarse a expediente de nuevo ingreso.
  • Se turnará el permiso para firma de autorización del Jefe del Departamento de Comercio Ambulante.
  • Se le hará entrega del permiso autorizado al permisionario para firma de recibido.
Costo
Variable
  • Aseadores de calzado ambulante .. 4.20 veces (UMA)
  • Aseadores de calzado semifijos .. 8.40 veces (UMA)
  • Fotógrafos ambulantes .. 7.35 veces (UMA)
  • Músicos ambulantes .. 7.35 veces (UMA)
  • Vendedores ambulantes .. 10.50 veces (UMA)
  • Puestos semifijos .. 26.25 veces (UMA)
  • Puestos semifijos periódicos y revistas .. 8.40 veces (UMA)

Residentes de la zona rural, podrán recibir el beneficio de 25% en el pago de derechos correspondientes.

Pensionados, jubilados o mayores de 60 años (INAPAM), podrán recibir el beneficio de 50% en el pago de derechos correspondientes.

Personas con discapacidad, estarán exentos de pago.

Este beneficio se aplicará a un solo permiso, por lo que en el caso de que la persona contara con más de un permiso se aplicará la tarifa que corresponda al permiso del que se trate.

Lugar de Pago
Comercio Ambulante - Caja Auxiliar
Formas de Pago
Efectivo,Tarjeta de débito,Tarjeta de crédito,Transferencía

Última modificación: 22/may./2019
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Ayuntamiento de Mexicali
Calzada Independencia 998, Centro Cívico
C.P. 21000, Mexicali, Baja California
T. (686) 558.1600
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