Nombre del trámite:
Dictamen Relativo a la Arborización de Estacionamientos Mayores a 9 Cajones
Dependencia:
DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE
Tiempo de respuesta:
15 días hábiles
Vigencia:
Por única vez
Descripción

Opinión técnica en material ambiental donde se analiza el proyecto de arborización de estacionamientos mayores a 9 cajones y se emiten las debidas medidas técnicas necesarias para efecto de que el mismo sea viable, respetándose los diversos ordenamientos y/o reglamentos de competencia Municipal.

Tipo de usuario
Física y Moral
Documento a obtener
Dictamen Relativo a la Arborización de Estacionamientos Mayores a 9 Cajones
Donde acudir
Lugar Dirección Teléfono Horario
Departamento de Participación Social y Forestación Av. Reforma 508, Col. Sección Primera, Centro Histórico (contra esquina de Catedral). C.P. 21100 Mexicali, Baja California Depto. de Participación Social y Forestación
Lunes - Viernes de 08:00 a 14:30
Requisitos
  • Recibo de pago de derechos expedido por Recaudación de Rentas Municipal (acudir previamente a la Dirección de Protección al Ambiente por la expedición de ficha de pago sellada).
  • Copia de identificación oficial con foto vigente (IFE/INE, pasaporte mexicano, cédula profesional) del solicitante, del representante legal y/o del gestor.
  • Poder de Representante Legal (en caso de ser persona moral).
  • Carta poder simple otorgada al gestor por el solicitante para recibir y tramitar cualquier tipo de documentación derivada del trámite de Dictamen Relativo a la Arborización de Estacionamientos Mayores a 9 cajones.
  • Entregar de manera física y en un CD en formato PDF la siguiente información:
  1. Plano de ubicación geográfica del estacionamiento.
  2. Entregar de manera física dos juegos de los Anteproyectos de Arborización de Estacionamiento. En dicho proyecto se definirán las obras de jardinería, acondicionamiento de arbolado, arbustivo, ornamental, así como la infraestructura de riego y deberán adoptar como mínimo los siguientes criterios (solo aplica para construcciones nuevas de estacionamientos).
  • Capturar en el apartado de pie de plano, los datos para firma del Director de la Dirección de Protección al Ambiente.
  • La selección de la paleta vegetal será adecuada al clima de la ciudad, evitándose que por su inadaptación se produzca un sobre costo en la conservación de las mismas, por lo que deberá consultar la Guía de Forestación para el Municipio de Mexicali Edición 2020.  
  • La infraestructura requerida en las áreas arboladas, tales como sistema de riego y tomas de agua.
  • El número de árboles en estacionamientos mayores a nueve cajones, es de acuerdo a lo indicado por el Reglamento de Áreas Verdes para el Municipio de Mexicali, un árbol por cada tres cajones.

3.- 8 fotografías (a color) actuales del predio o estacionamiento; 4 internas y 4 externas de acuerdo a las respectivas colindancias.

  • En caso de renovación del trámite de solicitud del dictamen relativo a la arborización de estacionamientos mayores a 9 cajones, se deberá de presentar el dictamen previamente autorizado por la Dirección de Protección al Ambiente.
  • En caso de regularización, deberá presentar una memoria fotográfica de las acciones de arborización en el estacionamiento. El número de árboles plantados es en razón a un árbol por cada tres cajones, los cuales deberán de poseer una altura mínima de 2 metros.
Actividades para realizar el trámite

Realizar el llenado de la solicitud correctamente y situando en el orden que corresponda a los requisitos.   

  1. Efectuar el pago correspondiente (acudir previamente a la Dirección por la ficha de pago sellada).
  2. Dar seguimiento a su solicitud, en un plazo no mayor a los 15 días hábiles, para conocer el estatus de su trámite.

Notas importantes:

  • Se aceptará el ingreso de su solicitud en oficina cuando cumpla con todos los requisitos (solicitud correctamente llenada, requisitos completos/ordenados y recibo de pago).
  • Bajo ninguna circunstancia se aceptará el ingreso del trámite si carece de algunos de los requisitos. 
  • El tiempo de respuesta corre a partir de la fecha en que ingresa su documentación (solicitud correctamente llenada, requisitos completos/ordenados y recibo de pago) en oficina.  
Costo
$4,106.00 Pesos

Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el ejercicio fiscal vigente, Artículo 46, fracción II, inciso k).

k).- Por dictamen relativo a la arborización de estacionamientos mayores de 9 cajones....... 37.80 veces (UMA)

Lugar de Pago
Recaudación de Rentas Municipal
Formas de Pago
Efectivo,Tarjeta de débito,Tarjeta de crédito,Transferencía,Cheque

Última modificación: 22/abr./2024
SERVICIOS
SERVICIOS
COMPARTIR
COMPARTIR
Ayuntamiento de Mexicali
Calzada Independencia 998, Centro Cívico
C.P. 21000, Mexicali, Baja California
T. (686) 558.1600
Ayuntamiento de Mexicali, Calzada Independencia 998, Centro Cívico, C.P. 21000, Mexicali, Baja California, T. (686) 558.1600