- Nombre del trámite:
- Dictamen de Uso de Suelo
- Dependencia:
- DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN URBANA
- Tiempo de respuesta:
- 15 días hábiles
- Vigencia:
- Por única vez
Descripción
Es el instrumento administrativo otorgado por la autoridad responsable de la Administración Urbana que norma el aprovechamiento de los predios o inmuebles, precisa el Uso del Suelo, la densidad e intensidad de aprovechamiento u ocupación, así como las restricciones aplicables a los mismos, con base en los programas y los planes de desarrollo urbano.
Tipo de usuario
Documento a obtener
Donde acudir
Lugar | Dirección | Teléfono | Horario |
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Dirección de Administración Urbana | Palacio Municipal 2do. piso, Calz. Independencia No. 998 Centro Cívico Mexicali Baja California 21000 | Teléfono |
Lunes - Viernes de 08:00 a 15:00
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Requisitos
1.- Deslinde Catastral Certificado
2.-Constancia de Propiedad (Escrituras, RPPC, Contrato que acredite su posesion legal)
3.- Fotografias (4 como minimo)
4.- Identificacion oficial original y copia (INE, Licencia de conducir ó pasaporte Mexicano)
5.- El gestor deberá presentar carta poder ante dos testigos.
6.- El representante legal deberá presentar poder notarial con facultades para actos de dominio.
NOTA; *EN EL CASO DE QUE EL PREDIO TENGA ALGUN CAMBIO POR FUSIÓN, SUBDIVISIÓN O CAMBIO DE CLAVE CATASTRAL, DEBERÁ PRESENTAR DESLINDE ACTUALIZADO.*
Actividades para realizar el trámite
1.- Llenar la solicitud de Uso de Suelo (Formato S-US).
2.- Presentar o enviar la solicitud y los documentos que se requieren (En caso de requerir apoyo para el llenado de la solicitud y la carga de los documentos puede usted acudir a la Dirección de Administración Urbana para recibir el apoyo y la orientación).
3.- La Dirección de Administración Urbana analizará la información de la solicitud y documentos para generar el recibo de pago.
4.- Deberá efectuar su pago en línea o en las oficinas de Recaudación de Rentas Municipal.
5.- El recibo pagado deberá adjuntarlo en línea para proceder con su trámite o bien, entregarlo en las oficinas de la Dirección de Administración Urbana.
LA CONTRATACIÓN DE GESTOR DE TRAMITES ES OPCIONAL*
Costo
Dentro de la Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali Baja California, para el ejercicio fiscal del 2022 en el Art. 37 Fracc. I (páginas 86 a la 94) encontrará el giro comercial que desea manejar, en este se indica la cantidad de UMA que se debe multiplicar por su valor ($103.74),obteniendo el costo total del trámite.
Veces UMA x $103.74
Se agregará el 50% de la tarifa en caso de regularización.
Lugar de Pago
Formas de Pago
Criterios para resolver
Los que señale la normatividad aplicable de acuerdo al uso y zona propuesta para desarrollo.
1.-En los casos de zona rural se le solicitara levantamiento topografico.
2- Copia de las escrituras o inscripcion al RPPC, titulo de propiedad y en caso de que el predio o local sea arrendado, presentar contrato de arrendamiento.
3.-Debe agregar como minimo 4 fotografias de frente, alrededor, estacionamiento e interior del predio.
NOTA; *EN EL CASO DE QUE EL PREDIO TENGA ALGUN CAMBIO POR FUSION, SUBDIVISION O CAMBIO DE CLAVE CATASTRAL, DEBERÁ PRESENTAR DESLINDE ACTUALIZADO.*
Marco Normativo
Ley de Hidrocarburos -Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Baja California -Ley de Edificaciones del Estado de Baja California -Ley para la venta, Almacenaje y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Estado de Baja California -Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población -Reglamento de Edificaciones para el Municipio de Mexicali -Reglamento para el Funcionamiento de establecimientos para Eventos Sociales o Fiestas en el Municipio de Mexicali, Baja California -Reglamento para la Venta, Almacenaje y Consumo de Bebidas Alcohólicas para el Municipio de Mexicali -Reglamento General de Acciones de Urbanización para el Municipio de Mexicali, Baja California -Reglamento para Gasolineras -Reglamento para Estacionamientos Públicos -Normas Técnicas para la Selección de Terrenos Destinados a Escuelas -Normas Técnicas de la Ley de Edificaciones del Estado de Baja California.