Nombre del trámite:
Dictamen de Uso de Suelo
Dependencia:
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN URBANA
Tiempo de respuesta:
15 días hábiles
Vigencia:
Por única vez
Descripción

Es el instrumento administrativo otorgado por la autoridad responsable de la Administración Urbana que norma el aprovechamiento de los predios o inmuebles, precisa el Uso del Suelo, la densidad e intensidad de aprovechamiento u ocupación, así como las restricciones aplicables a los mismos, con base en los programas y los planes de desarrollo urbano.

Tipo de usuario
Física y Moral
Documento a obtener
Dictamen de Uso de Suelo
Donde acudir
Lugar Dirección Teléfono Horario
Dirección de Administración Urbana Palacio Municipal 2do. piso, Calz. Independencia No. 998 Centro Cívico Mexicali Baja California 21000 Teléfono
Lunes - Viernes de 08:00 a 15:00
Requisitos

1.- Recibo de Impuesto Predial. 

2.- Deslinde Catastral Certificado.

3.- Escrituras o Inscripción del RPPC.

4.- Factibilidad (se solicita cuando con anterioridad se les haya realizado este trámite)

5.- Planta de Conjunto del proyecto (solo en los casos de gasolineras, gaseras, patios para fiestas, escuelas, guarderías y antenas)

6.- 4 Fotografías (exterior, interior, alrededor y estacionamiento)

Si el Predio es Arrendado debe agregar:

7.-Contrato de Arrendamiento.

8.-Credencial del Propietario.

9.-Credencial del Arrendatario.

10.-Carta Poder de Propietario a Tramitador.

*Si el Contrato de Arrendamiento está a nombre de la Empresa debe agregar:

1.- Poder Notarial

2.-Credencial del Representante Legal

3.-Acta Constitutiva

4.-Carta Poder de Propietario a Empresa.

5.-Carta Poder de Empresa a Tramitador.

Nota: En caso de solicitar el trámite de manera presencial, deberá ingresar copia de los documentos mencionados.

Actividades para realizar el trámite

1.- Llenar la solicitud de Uso de Suelo (Formato S-US).

2.- Presentar o enviar la solicitud y los documentos que se requieren (En caso de requerir apoyo para el llenado de la solicitud y la carga de los documentos puede usted acudir a la Dirección de Administración Urbana para recibir el apoyo y la orientación).

3.- La Dirección de Administración Urbana analizará la información de la solicitud y documentos para generar el recibo de pago.

4.- Deberá efectuar su pago en línea o en las oficinas de Recaudación de Rentas Municipal.

5.- El recibo pagado deberá adjuntarlo en línea para proceder con su trámite o bien, entregarlo en las oficinas de la Dirección de Administración Urbana.

Costo
Variable

Dentro de la Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali Baja California, para el ejercicio fiscal del 2022 en el Art. 37 Fracc. I (páginas 86 a la 94) encontrará el giro comercial que desea manejar, en este se indica la cantidad de UMA que se debe multiplicar por su valor ($96.22),obteniendo el costo total del trámite.

Veces UMA x $96.22

Se agregará el 50% de la tarifa en caso de regularización.

Lugar de Pago
Recaudación de Rentas Municipal
Formas de Pago
Efectivo,Tarjeta de débito,Tarjeta de crédito,Transferencía,Cheque

Última modificación: 18/ene./2023
SERVICIOS
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Ayuntamiento de Mexicali
Calzada Independencia 998, Centro Cívico
C.P. 21000, Mexicali, Baja California
T. (686) 558.1600
Ayuntamiento de Mexicali, Calzada Independencia 998, Centro Cívico, C.P. 21000, Mexicali, Baja California, T. (686) 558.1600