Nombre del trámite:
Devolución o Adopción de Mascota
Dependencia:
OFICIALÍA MAYOR
Tiempo de respuesta:
15 Minutos
Vigencia:
Por única vez
Descripción

La devolución de mascota se deriva de la captura de animales en situación de calle que realiza el Centro Municipal de Control Animal, en la ciudad y en el Valle.

El usuario deberá comprobar la pertenencia de la mascota con la cartilla de vacunación y la descripción de las características físicas de la mascota, para obtener el derecho a recuperarla, pagando la sanción definida por la falta al Reglamento de Protección a los Animales Domésticos para el Municipio de Mexicali, Baja California.

Por reglamento la mascota capturada deberá permanecer en el centro un plazo máximo de 72 horas en espera de ser reclamado, al término de ese plazo, la mascota queda a cargo del centro para disponer para donación, adopción o sacrificio.

Tipo de usuario
Física
Documento a obtener
N/A
Donde acudir
Lugar Dirección Teléfono Horario
Centro Municipal de Control Animal Prolongación Venustiano Carranza Sn, Col. Robledo, C.P. 21384 Centro Municipal de Control Animal
Lunes - Viernes de 08:00 a 20:00
Requisitos

1.- Presentar identificacion oficial. 

2.- Comprobante de pago

Actividades para realizar el trámite

1.- Presentarse en el Centro Municipal de Control Animal, para solicitar información y requisitos del trámite.

2.- Comprobar de manera presencial ser el dueño de la mascota por medio de cartilla de vacunación o señas y marcas particulares que lo identifique o en su caso, por el nombre de la misma o por algún hábito que permita acreditar que le pertenece.

3.- Efectuar el pago correspondiente ante la Recaudación de Rentas o Cajas auxiliares.

Costo
$1,056.00 Pesos

Artículo 30, fracción II inciso a, de la Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el Ejercicio Fiscal 2023.

Se otorgará el 50% de descuento a aquellas personas que no sean reincidentes, acrediten mediante cartilla de vacunación que cuentan con las vacunas y cuando la devolución se realice para la adopción de mascotas. 

Lugar de Pago
Recaudación de Rentas Municipal
Formas de Pago
Efectivo,Tarjeta de débito,Tarjeta de crédito

Última modificación: 12/abr./2023
SERVICIOS
SERVICIOS
COMPARTIR
COMPARTIR
Ayuntamiento de Mexicali
Calzada Independencia 998, Centro Cívico
C.P. 21000, Mexicali, Baja California
T. (686) 558.1600
Ayuntamiento de Mexicali, Calzada Independencia 998, Centro Cívico, C.P. 21000, Mexicali, Baja California, T. (686) 558.1600