- Nombre del trámite:
- Revalidación de la autorización para operar Sitio de Taxi
- Dependencia:
- SISTEMA MUNICIPAL DE TRANSPORTE
- Tiempo de respuesta:
- 25 días hábiles
- Vigencia:
- 12 Meses
Descripción
Revalidación de Autorización para operar un Sitio de Taxi.
Tipo de usuario
Documento a obtener
Donde acudir
Lugar | Dirección | Teléfono | Horario |
---|---|---|---|
Sistema Municipal del Transporte | Calzada Manuel Gomez Morin #970 Colonia Ignacio Allende C.P 21390 | Teléfono #1 Teléfono #3 |
Lunes - Viernes de 08:00 a 15:00
Sábado - Sábado de 09:00 a 13:00
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Requisitos
- Solicitud por escrito dirigida al Director del Sistema Municipal del Trasporte, que contenga: Nombre completo y domicilio del solicitante, así como del lugar en donde se encuentra establecido el Sitio.
- Permiso vigente para prestar el servicio público de alquiler en la modalidad de sin itinerario fijo, a nombre del solicitante.
- Anuencia por escrito del propietario del establecimiento, así como para el uso de los servicios sanitarios.
- Informe sobre la forma y condiciones en que se llevará a cabo el servicio.
- Padrón vehícular de unidades operando en el Sitio, que incluya: características y número económico.
- Tarjetas de circulación vigentes de las unidades operando.
Actividades para realizar el trámite
1. Presentar solicitud en línea dirigida al Director, acompañada de los requisitos indicados en forma digital. (Escanearlos preferentemente en formato .pdf).
2. Esperar validación de la documentación digital y fecha de cita.
3. El pago se realizará hasta que el Sistema valide la documentación original.
4. Acudir al Sistema de manera personal el día de la cita programada presentando sus documentos originales a efecto de que sean cotejados con los previamente presentados de manera digital.
5. Una vez cotejados, el Sistema valida o no la documentación presentada.
6. Esperar el tiempo indicado para resolución del trámite.
7. Una vez autorizado el trámite solicitado, realizar el pago correspondiente ante la Recaudación de Rentas Municipal por el método que prefiera el solicitante.
8. Acudir de manera personal al Sistema a recibir su documento.
Costo
15 UMA más impuestos.
El costo expresado en pesos mexicanos.
Si el trámite es solicitado extemporáneo, el solicitante cubrirá adicionalmente el costo por revalidación extemporánea.
Lugar de Pago
Formas de Pago
Criterios para resolver
1. No se recibirán trámites incompletos.
2. El trámite será sujeto a Dictamen Técnico de Factibilidad o de No Factibilidad emitido por el Departamento de Planeación.
3. Se verificará que el Sitio tenga lo siguiente: Carteles informativos de identificación, así como de los horarios, tarifas, números telefónicos para quejas. Servicios sanitarios. Equipo de seguridad para la extinción de incendios.
4. Se debe acreditar que los vehículos con los que brindar el servicio, no rebasen los 10 años de antigüedad en su modelo.
Marco Normativo
- Artículos 214, 215 y 217 del Reglamento de Transporte Público para el Municipio de Mexicali, Baja California.
- Artículo 8. 10 y 75 fracción VII inciso a) sub incisos 9) y 11) de la Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el Ejercicio Fiscal vigente.