- Nombre del trámite:
- Autorización para operar Base de Radio Taxi
- Dependencia:
- SISTEMA MUNICIPAL DE TRANSPORTE
- Tiempo de respuesta:
- 30 días hábiles
- Vigencia:
- 12 Meses
Descripción
Autorización para operar una Base de Radio Taxi.
Tipo de usuario
Documento a obtener
Donde acudir
Lugar | Dirección | Teléfono | Horario |
---|---|---|---|
Sistema Municipal del Transporte | Calzada Manuel Gomez Morin #970 Colonia Ignacio Allende C.P 21390 | Teléfono #1 Teléfono #3 |
Lunes - Viernes de 08:00 a 15:00
Sábado - Sábado de 09:00 a 13:00
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Requisitos
- Solicitud por escrito dirigida al Director del Sistema Municipal del Trasporte, que contenga: Nombre completo y domicilio del solicitante, así como del lugar en donde se pretende establecer la Base.
- Permiso vigente para prestar el servicio público de alquiler en la modalidad de sin itinerario fijo, a nombre del solicitante.
- Acta constitutiva de la Persona Moral.
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del titular o la persona moral.
- Autorización por escrito del propietario del inmueble donde se pretende establecer la Base.
- Dictamen de Uso de Suelo, expedido por la Dirección de Administración Urbana del Ayuntamiento de Mexicali.
- Informe sobre la forma y condiciones en que se llevará a cabo el servicio.
- Modelo de la bitácora.
- Padrón vehicular de por lo menos 10 unidades, que incluya: características y número económico.
- Documentación de cada una de las unidades, como es la tarjeta de circulación, factura o pedimento de importación, en su caso.
- Fotografía de los servicios sanitarios propios con los que cuenta en el establecimiento.
- Aviso que hace a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para el uso del sistema de radio comunicador.
Actividades para realizar el trámite
1. Presentar solicitud en línea dirigida al Director, acompañada de los requisitos indicados en forma digital. (Escanearlos preferentemente en formato .pdf).
2. Esperar validación de la documentación digital y fecha de cita.
3. El pago se realizará hasta que el Sistema valide la documentación original.
4. Acudir al Sistema de manera personal el día de la cita programada presentando sus documentos originales a efecto de que sean cotejados con los previamente presentados de manera digital.
Una vez cotejados, el Sistema valida o no la documentación presentada.
5. Esperar el tiempo indicado para resolución del trámite.
6. Una vez autorizado el trámite solicitado, realizar el pago correspondiente ante la Recaudación de Rentas Municipal por el método que prefiera el solicitante.
7. Acudir de manera personal al Sistema a recibir su documento.
Costo
100 UMA más impuestos.
El costo expresado en pesos mexicanos.
Lugar de Pago
Formas de Pago
Criterios para resolver
1. No se recibirán trámites incompletos.
2. El trámite recibido será sujeto de un Dictamen Técnico de Factibilidad emitido por el Departamento de Planeación,
3. Se verificará que el lugar tenga lo siguiente: Casetas para el despacho de unidades. Carteles informativos sobre los horarios, tarifas, números telefónicos de la Base y del Sistema. Servicios sanitarios. Equipo de seguridad para la extinción de incendios. Equipo de radio comunicación. Bitácoras. Líneas telefónicas.
4. Se debe acreditar que los vehículos que se integrarán a la Base sean último modelo.
Marco Normativo
- Artículos 214 bis y 215 bis del Reglamento de Transporte Público para el Municipio de Mexicali, Baja California.
- Artículos 8, 10 y 75 fracción VII inciso a) subinciso 7 de la Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el Ejercicio Fiscal vigente.