- Nombre del trámite:
- Cambio de Unidad (Taxi)
- Dependencia:
- SISTEMA MUNICIPAL DE TRANSPORTE
- Tiempo de respuesta:
- 1 días hábiles
- Vigencia:
- Por única vez
Descripción
Trámite a través del cual se inscribe un vehículo de transporte público, en el registro estatal vehicular, cuando sea requerido por el permisionario, con la finalidad de cumplir con el Reglamento de Transporte Público Municipal en cuanto al modelo de las unidades.
Tipo de usuario
Documento a obtener
Donde acudir
Lugar | Dirección | Teléfono | Horario |
---|---|---|---|
Sistema Municipal del Transporte | Calzada Manuel Gomez Morin #970 Colonia Ignacio Allende C.P 21390 | Teléfono #1 Teléfono #3 |
Lunes - Viernes de 08:00 a 15:00
Sábado - Sábado de 09:00 a 13:00
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Requisitos
1.- Tarjeta de Circulación.
2.- Permiso Vigente.
3.- Identificación oficial del propietario del vehículo que se da de baja (en caso de no haber realizado la baja)
4.- Factura del vehículo. (en caso de que no este liquidado el vehículo, presentar copia simple de la factura)
5.- Carta factura (en caso de vehículos nacionales sujetos a crédito)
6.- Baja del vehículo (en caso de contar con registro previo)
7.- Pedimento de importación.
8.- Volante de internet original (autos nacionales e importados; cuando es por primera vez que al vehículo se le asignaran placas)
9.- Licencia Vigente del Estado de Baja California del propietario del vehículo.
10.- Revisión Mecánica Vigente.
11.- Póliza del seguro vigente de vehículo .(El seguro de responsabilidad civil a que se refiere este ordenamiento, debe amparar por lo menos, en concepto de daños a terceros en su persona y en sus bienes, el monto de 4,350 veces el salario mínimo general vigente en el Estado).
12.- Hoja de cambio de unidad (firmada por el permisionario y chofer sustituto).
13.- Recibo de no adeudo (expedido por la caja auxiliar de Recaudación de Rentas Municipales, en caso de no tener infracciones)
Nota 1: Carta poder en caso de no presentarse el propietario del vehículo, anexar copias de identificación con fotografía de quien tramita y de testigos.
Nota 2: Deberá presentar el vehículo en Planeación y Finanzas del Estado para la revisión de la serie del vehículo
Formato: Hoja de cambio de unidad elaborada por la empresa base o sitio. Vehículos de ruta (solicitarlo en recepción)
Actividades para realizar el trámite
1.-Presentarse solicitud en línea dirigida al Director, acompañada de los requisitos indicados en forma digital (escanearlos en formatos PDF preferentemente).
2.-Esperar validación de la documentación digital y fecha de cita.
3.-El pago se realizará hasta que el sistema valide la documentación original.
4.-Acudir a las oficinas del Sistema Municpal del Transporte de manera personal el día de la cita programada, presentando sus documentos originales a efecto de que sean cotejados con los presentados previamente de manera digital.
Una vez cotejados, si el sistema valida la documentación presentada, el solicitante realiza el pago correspondiente ante la Recaudación de Rentas Municipal.
Costo
9.5 UMA más impuestos.
El costo expresado en pesos.
Lugar de Pago
Formas de Pago
Criterios para resolver
Presentar documentación completa y vigente.
Marco Normativo
1.- Artículos 15 y 16 fracción III de la Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, para el Ejercicio Fiscal.
2.- Articulo 73 de el Reglamento de Transporte para el Municipio de Mexicali,Baja California
3.- Ley que regula los servicios de control vehicular en el Estado de Baja California