- Nombre del trámite:
- Deslinde y Levantamiento Topografico
- Dependencia:
- DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN URBANA
- Tiempo de respuesta:
- 15 días hábiles
- Vigencia:
- Por única vez
Descripción
Deslinde y Levantamiento Topografico
Tipo de usuario
Documento a obtener
Requisitos
1.- Acta de Deslinde elaborado por un perito autorizado por el Departamento de Catastro.
2.- Identificacion Oficial de Propietario o Representante Legal.
3.- Identificacion Oficial del Tramitador.
4.- Solicitud firmada por el Propietario y Tramitador.
5.- Comprobante del portal.
6.- Poder del Representante Legal.*
7.- Pago de derechos correspondiente.
8.- Predial al corriente.
* Segun sea el caso.
Adicionales:
- Si se requiere el pago urgente previa autorizacion, se realiza el pago de derechos correspondiente y se anexa Inscripcion del Registro Publico.
- Si el predio es rustico, ademas de lo indicado anteriormente se anexa Acta Circunstanciada o Edictos.
- Si el deslinde es una Fusion, Subdivision o Relotificacion, ademas de lo indicado anteriormente se debe incluir el Visto Bueno de Modificacion de Predios del Departamento de Fraccionamientos y Visto Bueno de Registro Inmobiliario (Analisis para la Asignacion de Claves Catastrales en el Proyecto de Modificacion de Predios).
- Si es un tramite de Notaria, debe ingresar la carta de notaria, una por tramite.
- Si es una Posesion ademas de los requisitos anteriores anexar oficio de Asignacion de Clave Provisional, Fe de Hechos Notariada o Juicio de Jurisdiccion Voluntaria de Posesion.
- Si el propietario fallecio ademas de los requisitos anteriores presentar del Acta de Defuncion, Acta de Nacimiento (hijos) o de Matrimonio (conyugue) o Juicio de Intestado.(En todos los casos).
- Si el predio fue adjudicado en un remate, ademas de los requisitos anteriores, anexar el Juicio de Remate y documentacion de quien se lo adjudica (En todos los casos).
Actividades para realizar el trámite
1.- Llenar el formato de solicitud.*
2.- Escanear los documentos requeridos.*
3.- Integrar los archivos digitales de los documentos requeridos al formato de la solicitud.*
4.- Imprimir el recibo de pago.*
5.- Pagar el recibo correspondiente en Recaudación de Rentas Municipal.*
6.- Escanear el recibo pagado.*
7.- Integrar este archivo digital del recibo de pago a la solicitud.*
8.- Monitorear el estatus de su tramite.*
9.- Pasar a las Oficinas de Catastro a recoger el documento resultado de su solicitud de servicio.*
* Segun sea el caso.
Costo
Dentro Ley de Ingresos para el Municipio de Mexicali Baja California para el Ejercicio Fiscal del 2019 en el Art. 47 Sección E) Inciso VI, Página 122, en base a la tabla y la superficie del predio se indica el total de UMAS (84.49, vigente de febrero de 2019 a enero de 2020 ), , obteniendo con esto el costo total del trámite.
Lugar de Pago
Formas de Pago
Criterios para resolver
Marco Normativo
Ley del Catastro Inmobiliario para el Estado de Baja California, Reglamento de Catastro Inmobiliario para el Municipio de Mexicali, Ley de Ingresos para el Municipio de Mexicali, Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Baja California.