Nombre del trámite:
Dictamen y/o Factibilidad de Uso de Suelo Acciones de Urbanización
Dependencia:
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN URBANA
Tiempo de respuesta:
5 días hábiles
Vigencia:
Por única vez
Descripción

Autorización para la ocupación del suelo a desarrollar haciendo viable una acción de urbanización con el Uso de Suelo indicado previendo el crecimiento del Desarrollo Urbano en forma armoniosa bajo un patrón de compatibilidad que permita la relación de las actividades al interior de las localidades. Tomando como base el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Mexicali 2025 y los existentes en las Delegaciones Municipales.

Tipo de usuario
Física y Moral
Documento a obtener
Dictamen y/oFactibilidad de Uso de Suelo para Acciones de Urbanización
Donde acudir
Lugar Dirección Teléfono Horario
Dirección de Administración Urbana Palacio Municipal 2do. piso, Calz. Independencia No. 998 Centro Cívico Mexicali Baja California 21000 Teléfono
Lunes - Viernes de 08:00 a 15:00
Requisitos

A).- Factibilidad:

 1.- Deslinde Catastral, localización en la Ciudad o Municipio.

 2.- Título de propiedad.

 3.- Poder notariado inscritos en el RPPC a favor de quien realice el tramite.

B).- Dictamen:

 1.- Deslinde catastral vigente.

 2.- Título de propiedad inscrito en el RPPC.

 3.- Poder notariado inscrito en el RPPC a favor de quien realice el tramite.

 4.- Constitucion de sociedad y fideicomiso (en su caso).

5.- Factibilidad de servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial de CESPM vigente.

 6.- Factibilidad de servicios de energía eléctrica de CFE vigente.

 7.- Para predios designados como reservas para la expansión y predios ubicados fuera del área urbana, presentar factibilidad emitida por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana de Mexicali, IMIP.

En caso de solicitar el trámite de manera presencial deberá ingresar copia de los requisitos.

Actividades para realizar el trámite

1.- Llenar la solicitud de Usos del Suelo Acciones de Urbanización (Formato AU-1).

2.- Presentar o enviar la solicitud y los documentos que se requieren (En caso de requerir apoyo para el llenado de la solicitud y la carga de los documentos puede usted acudir a la Dirección de Administración Urbana para recibir el apoyo y la orientación).

3.- La Dirección de Administración Urbana analizará la información de la solicitud y documentos para generar el recibo de pago.

4.- Deberá efectuar su pago en línea o en las oficinas de Recaudación de Rentas Municipal.

5.- El recibo pagado deberá adjuntarlo en línea para proceder con su trámite o bien, entregarlo en las oficinas de la Dirección de Administración Urbana.

 

En caso de realizar el trámite de manera presencial deberá ingresar copia de los documentos requeridos.

Costo
Variable

Dentro de la Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali Baja California, para el ejercicio fiscal del 2019 en el Art. 45 Inciso A (página 96) se indica la cantidad de UMA que se debe multiplicar por su valor ($84.49), obteniendo con esto el costo  total del trámite.

 

Veces UMA x $84.49

Lugar de Pago
Recaudación de Rentas Municipal
Formas de Pago
Efectivo,Tarjeta de débito,Tarjeta de crédito,Transferencía,Cheque

Última modificación: 17/jun./2019
SERVICIOS
SERVICIOS
COMPARTIR
COMPARTIR
Ayuntamiento de Mexicali
Calzada Independencia 998, Centro Cívico
C.P. 21000, Mexicali, Baja California
T. (686) 558.1600
Ayuntamiento de Mexicali, Calzada Independencia 998, Centro Cívico, C.P. 21000, Mexicali, Baja California, T. (686) 558.1600