Nombre del trámite:
Permiso Inicial de Anuncio Permanente Mayor a 6 m²
Dependencia:
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN URBANA
Tiempo de respuesta:
10 días hábiles
Vigencia:
Año calendario (El trámite es vigente hasta finalizar el presente año)
Descripción

Trámite de permiso inicial para instalación de anuncios y rótulos diversos tipos como adosados, torre, directorio, paleta, tótem, marquesina, banners, etc.

Tipo de usuario
Física y Moral
Documento a obtener
Permiso de Instalación de Anuncio
Donde acudir
Lugar Dirección Teléfono Horario
Dirección de Administración Urbana Palacio Municipal 2do. piso, Calz. Independencia No. 998 Centro Cívico Mexicali Baja California 21000 Teléfono
Lunes - Viernes de 08:00 a 15:00
Requisitos

1.- Proyecto del anuncio con dimensiones y especificaciones.

2.- 2 Fotografías actuales del Predio (donde se aprecie área de anuncio desde la calle en caso de que ya se haya instalado).

3.- Deslinde Catastral Actualizado.

4.- Memoria de Cálculo estructural del anuncio en CD (solo si se requiere).

5.- Dictamen estructural (en caso de que ya exista estructura).

6.- Póliza de seguro contra daños a terceros vigente.

7.- Recibo de Pago de Impuesto Predial del año en curso.

8.- Dictamen de Uso de Suelo.

9.- Comprobante de Propiedad y/o Contrato de Arrendamiento.

10.-Carta Poder Sencilla del Gestor Autorizado para realizar el trámite.

11.- Identificación Oficial del Gestor.

Nota: En caso de solicitar el trámite de manera presencial, deberá ingresar copia de los documentos mencionados y 2 juego de planos en tamaño doble carta.

Actividades para realizar el trámite

1.- Llenar la solicitud de Imagen Urbana (Formato A).

2.- Presentar o enviar la solicitud y los documentos que se requieren (En caso de requerir apoyo para el llenado de la solicitud y la carga de los documentos puede usted acudir a la Dirección de Administración Urbana para recibir el apoyo y la orientación).

3.- La Dirección de Administración Urbana analizará la información de la solicitud y documentos para generar el recibo de pago.

4.- Deberá efectuar su pago en línea o en las oficinas de Recaudación de Rentas Municipal.

5.- El recibo pagado deberá adjuntarlo en línea para proceder con su trámite o bien, entregarlo en las oficinas de la Dirección de Administración Urbana.

LA CONTRATACIÓN DE GESTOR DE TRÁMITES ES OPCIONAL*

Costo
Variable

Establecido en la Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali Baja California, para el ejercicio Fiscal del 2022 en el Art. 38  debe buscar la descripción de su trámite, encontrará la cantidad de UMA que corresponde y multiplicar las “veces UMA” por ($103.74), teniendo al final el costo total del trámite.

 

Lugar de Pago
Recaudación de Rentas Municipal
Formas de Pago
Efectivo,Tarjeta de débito,Tarjeta de crédito,Transferencía,Cheque

Última modificación: 10/nov./2023
SERVICIOS
SERVICIOS
COMPARTIR
COMPARTIR
Ayuntamiento de Mexicali
Calzada Independencia 998, Centro Cívico
C.P. 21000, Mexicali, Baja California
T. (686) 558.1600
Ayuntamiento de Mexicali, Calzada Independencia 998, Centro Cívico, C.P. 21000, Mexicali, Baja California, T. (686) 558.1600