SE PREPARA EL AYUNTAMIENTO CON OPERATIVO “DESTINO SEGURO” PARA SEMANA SANTA
• 2021-03-30
01
El operativo “Destino Seguro”, que se implementará del 1 al 4 de abril en San Felipe, para garantizar la seguridad de visitantes y turistas esta Semana Santa.

Mexicali, B.C a 30 de marzo del 2021.- Durante la transmisión semanal “la Mañanera de Mexicali,” la Alcaldesa de Mexicali Lupita Mora Quiñonez, dio a conocer los detalles del operativo “Destino Seguro”, que se implementará del 1 al 4 de abril en San Felipe, para garantizar la seguridad de visitantes y turistas durante esta Semana Santa.
La Presidenta Municipal informó que en este operativo participarán, elementos de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil, Cotuco, Servicios Públicos, Secretaria del Ayuntamiento, DIF Municipal, Desarrrollo Rural y Fomento Económico, que trabajarán de manera coordinada para vigilar el orden en el puerto de San Felipe Baja California.
Mora Quiñonez, informó que como parte de este operativo la Playa frente al Malecón permanecerá cerrada, Restaurantes, Bares operarán al 50 de su capacidad, no se permitirán hieleras, música en vivo, así como aparatos de sonido que no tengan autorización, y estará prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas en vía pública.

El Malecón estará abierto para el comercio local y en todo momento se mantendrán los protocolos sanitarios activados y por seguridad el acceso a la playa estará cerrado.

Por otra parte, se aplicará un protocolo único para visitantes que contempla el uso obligatorio de cubre bocas, lavado de manos frecuente, sana distancia de 2 metros, se prohibirá el uso de bebidas embriagantes en la vía pública.

Para estas acciones 250 elementos de seguridad pública desplegados en la ciudad, el Valle y San Felipe, distribuidos de manera estratégica para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Para concluir la Alcaldesa recordó que seguimos en emergencia sanitaria, por lo que la recomendación a las familias mexicalenses es quedarse en casa y no asistir ya que viajar incrementa el porcentaje de contagios de COVID-19.


Ayuntamiento de Mexicali
Calzada Independencia 998, Centro Cívico
C.P. 21000, Mexicali, Baja California
T. (686) 558.1600