INFORMA ALCALDESA SOBRE REAPERTURA DE GIROS; EXHORTA A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA EL COVID
• 2021-01-24
01
La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda informó a la población sobre las reaperturas de algunos giros, autorizada por la Secretaría de Salud.

En ese sentido, exhortó a la población a no bajar la guardia ante el Covid 19, pues tanto el Estado como Mexicali, aún se encuentran en semáforo rojo.

Puntualizó que de acuerdo al Sector Salud, a partir de esta semana, podrán funcionar los centros religiosos al 25 de aforo; gimnasios, spas, centros de masajes y centros deportivos, al 25; salones al aire libre al 25, y casinos al 25.

Marina del Pilar subrayó que bares, antros y salones de eventos en lugares cerrados, siguen suspendidos en su actividad, además de los mercados sobreruedas, en las zonas identificadas por las autoridades sanitarias como de mayor incidencia en casos de Covid 19.

La presidenta municipal refirió que tras reunise con autoridades sanitarias, se dio a conocer que para la reapertura, es necesaria la autorización previa por giro, la cual debe ser emitida por la Secretaría de Salud de forma individual, para certificar de esa manera, el cumplimiento de los requisitos de seguridad e higiene.

"Como Ayuntamiento seguimos haciendo el llamado a que evitemos las aglomeraciones y las salidas no esenciales. Continuaremos coordinándonos con el Sector Salud, a fin de garantizar que se cumplan las medidas acordes al semáforo en que nos encontramos", expresó la alcaldesa.

Ante la permanencia del semáforo rojo, Ávila Olmeda hizo el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y cuidar sobre todo a los adultos mayores.


Ayuntamiento de Mexicali
Calzada Independencia 998, Centro Cívico
C.P. 21000, Mexicali, Baja California
T. (686) 558.1600