EN EL DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA ALCALDESA EXHORTA A LAS MUJERES MEXICALENSES A CUIDAR SU SALUD
• 2020-10-19
01
En el marco del día Mundial de la lucha contra el cáncer mama, la Presidenta Municipal de Mexicali Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó el evento “Yo cuido mi salud, Tócate para que no te toque”, para sensibilizar a la comunidad mexicalense de la importancia de la autoexploración para la detección oportuna de este padecimiento.

Marina del Pilar, anunció que, para fortalecer la lucha contra el cáncer, el Gobierno Municipal contará con módulos de atención, en donde se entregarán cupones a las mujeres válidos para realizarse mastografías sin costo en el Hospital Materno Infantil de Mexicali.

Agregó que el cáncer de mama es un tema de salud pública que también involucra al hombre, la familia y a la sociedad, para en conjunto hacer conciencia de que la prevención salva vidas.
Acompañada de integrantes del Cabildo local, así como funcionarios municipales la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, alentó a las mujeres a cuidarse y realizarse los estudios necesarios para detectar este padecimiento, que tantas muertes ha ocasionado.

Por su parte, la Dra. Maria de la Luz Dávalos, responsable del Programa de Cáncer de Mama en Baja california, subrayó la importancia de la autoexploración mamaria, a través de la cual las mujeres pueden detectar alguna anomalía en su cuerpo.

Se dio a conocer que de enero a septiembre se detectaron 354 casos nuevos de este tipo de cáncer, ocasionando 139 defunciones.

Finalmente, la Alcaldesa, reiteró el llamado a las mujeres a no bajar la guardia en el tema de salud, y acudir a las instituciones médicas a practicarse los exámenes necesarios, ya que sin duda la detección temprana de este padecimiento, eleva la posibilidad de superarlo.


Ayuntamiento de Mexicali
Calzada Independencia 998, Centro Cívico
C.P. 21000, Mexicali, Baja California
T. (686) 558.1600