RETOMARÁN ACTIVIDADES CENTROS COMERCIALES QUE CUMPLAN CON PROTOCOLOS DE SEGURIDAD
• 2020-07-28
01
La Presidenta Municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que, con la finalidad de continuar con la reactivación de la economía de la localidad, y mitigar los efectos causados por la pandemia por COVID-19, a partir del próximo jueves 30 de julio, retomarán actividades nueve Centros comerciales.

La Alcaldesa explicó que los centros comerciales que ya cumplieron con los protocoles de prevención establecidos por autoridades del Sector Salud, durante esta primera etapa podrán abrir sus puertas a partir de este jueves.

Indicó iniciarán actividades más de mil locales ubicados en Plaza Fiesta, Plaza Nuevo Mexicali, Plaza Galerías, Plaza Sendero, Plaza Cachanilla, Plaza San Pedro, Plaza Carranza, Mundo Divertido y la Gran Vía, de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche, previas revisiones de la autoridad municipal.

Marina del Pilar, informó que los establecimientos deberán contar con filtros sanitarios en todas las puertas de acceso, en donde se revisen las condiciones de salud de los usuarios, verificando que su temperatura corporal no excede de los 37.8 grados, porten cubre bocas, además proporcionarles gel anti bacterial y colocar tapetes sanitizantes.

Por otra parte, la Alcaldesa dio a conocer que para esta reapertura se solicitó a encargados de las plazas, retirar la totalidad de las bancas, esto para evitar la presencia de personas deambulando por pasillos y otros espacios.

De igual forma, durante esta primera etapa permanecerán cerradas áreas comunes y los establecimientos cuyo giro sea la venta de comida, por el momento solo podrán ofrecer pedidos para llevar, además no estará permitida la venta de alcohol.

En el caso de restaurantes ubicados al interior de plazas comerciales, deberán cumplir con los requisitos que establece la mesa segura.

Aunado a estas medidas, en cada local se instalará un filtro sanitario, que cumpla con las medidas preventivas antes mencionadas, y en caso no hacerlo seguir esta indicación, podría suspenderse el permiso para continuar con las actividades comerciales.

Finalmente, la Alcaldesa dio a conocer que locatarios de estos giros comerciales, pueden acudir a la oficina de la Coordinación de Fomento Económico del Gobierno Municipal, a cargo de Alfonso Vildosola, ubicada en el Segundo Piso del Edificio Municipal, ó bien se comuniquen al número 553-66-36 en donde se les dará a conocer más detalles de los lineamientos a seguir para el retorno seguro de las actividades comerciales.


Ayuntamiento de Mexicali
Calzada Independencia 998, Centro Cívico
C.P. 21000, Mexicali, Baja California
T. (686) 558.1600