FILTROS SANITARIOS CONTINUARÁN ESTE FIN DE SEMANA • 2020-07-17
01
Como parte de los operativos, encaminados a la disminución de contagios de COVID-19, en este municipio, se dio a conocer que este fin de semana continuarán los filtros sanitarios en Garitas Zona Centro Mexicali, Oriente, San Luis Rio Colorado y Los Algodones.
Durante la reunión de coordinación, encabezada por el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mexicali, Juan Jose Pon, se informó que estos operativos se realizan por la seguridad de los habitantes de esta ciudad, y continuarán hasta que descienda la curva de contagios en la capital del estado.
El funcionario municipal, agradeció la participación de la Guardia Nacional, SEDENA, Bomberos, Seguridad Pública Municipal, Servicios Médicos Municipales, Secretaría del Ayuntamiento a través del Departamento de Alcoholes, la Secretaría de Salud, que en un esfuerzo conjunto estarán presentes en estos filtros sanitarios a partir de este viernes 17 y hasta el próximo domingo 19 de julio.
Recordó que la finalidad de estas acciones, no es el decomiso de bebidas embriagantes, si no el de verificar que las personas que ingresen a la ciudad, lo hagan cumpliendo con todas las medidas sanitarias dispuestas por el Sector Salud, además de que no presenten síntomas de COVID-19, utilicen el cubre bocas y su visita sea con el objeto de efectuar actividades esenciales.
Recordó que en caso de manifestar una temperatura arriba de lo normal ó presentar algún síntoma del virus, los tripulantes del automóvil serán canalizados a una segunda revisión médica para ser evaluados más a fondo.
Por otra parte, y para fortalecer las acciones preventivas en San Felipe, se dio conocer que Bomberos de Mexicali, asignará una ambulancia, en apoyo del sector médico del puerto, para la atención de pacientes de COVID-19.
El Oficial Mayor, giró instrucciones para que durante toda la jornada de revisión, se proporcione a los participantes agua, bebidas hidratantes, además se instalen sombras para su protección, ya que el pronóstico indica que continuarán las temperaturas elevadas en la región .


SERVICIOS
SERVICIOS
COMPARTIR
COMPARTIR
COMPARTIR
Ayuntamiento de Mexicali
Calzada Independencia 998, Centro Cívico
C.P. 21000, Mexicali, Baja California
T. (686) 558.1600
Ayuntamiento de Mexicali, Calzada Independencia 998, Centro Cívico, C.P. 21000, Mexicali, Baja California, T. (686) 558.1600