“SEGURIDAD SALUDABLE” BRINDARÁ PLANES ALIMENTICIOS Y DE ACTIVIDAD FISICA A POLICIAS MUNICIPALES
• 2020-07-03
01
En un esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Mexicali, Regidores, entrenadores físicos y CANIRAC, por promover la salud y el bienestar de los elementos de la Policía Municipal, se presentó el programa “Seguridad Saludable”, a través del cual se les ofrecerá planes alimenticios y de activación física.
En un acto que tuvo lugar en Sala de Cabildo, la Alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Avila Olmeda, atestiguo la presentación de dicho programa y reconoció la iniciativa de la regidora Maria de la Luz Perez Rosas, quien se ha dado a la tarea de impulsar acciones que promueven el bienestar de los elementos de la corporación policiaca.
El programa “Seguridad Saludable”, busca lograr que los oficiales de policía cambien sus rutinas alimenticias y de acondicionamiento físico, de manera voluntaria, con el fin de que los agentes municipales, tengan una condición física saludable y por ende un menor riesgo de contagios de Covid-19.
La Regidora Maria de la Luz Perez, manifestó que la situación mundial ha cambiado la vida a todos y nos ha hecho reflexionar que lo más importante es la salud.
Agregó que en el país aproximadamente el 70 de la población, padece algún tipo enfermedad crónica degenerativa que los hace vulnerables ante el Covid-19 y en este sentido el cuerpo policiaco de Mexicali no es la excepción.
La regidora explicó que con el apoyo del Nutriólogo Edgar Rosales y entrenador físico Manuel Espinosa, se desarrolló un plan integral de atención a los policías municipales, enfocado a aquellos que quieren tener una alimentación sana y cambiar su modo de vida por su salud.
Aunado a esto, a través del Coordinador de Desarrollo Económico, Luis Alfonso Vildósola se promoverá una alianza con restaurantes de la localidad, para solicitar su colaboración a favor de los oficiales, buscando descuentos y ofertas especiales en alimentos saludables comercios aliados a CANIRAC, a cargo de Miguel Angel Torres.
Se dio a conocer que hasta el momento un total de 14 restaurantes y sitios de venta de alimentos para consumo, se han sumado a este proyecto, en beneficio de la salud de los policías municipales.
De igual forma, gracias a esta alianza, entre sociedad, Gobierno e iniciativa privada se impulsará la reactivación económica del comercio local.


Ayuntamiento de Mexicali
Calzada Independencia 998, Centro Cívico
C.P. 21000, Mexicali, Baja California
T. (686) 558.1600