CONTINUARÁ ESTE FIN DE SEMANA OPERATIVO GARITAS-FILTROS SANITARIOS
• 2020-06-26
01
En continuidad a las acciones para el combate del COVID-19, la Alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a conocer que este fin de semana nuevamente se llevará a cabo el operativo “Inspección Garitas- Filtros Sanitarias”, en los cruces fronterizos Zona Centro, Oriente, Los Algodones y San Luis Rio Colorado.

La Presidenta Municipal, indicó que en un esfuerzo conjunto del Gobierno Municipal, Guardia Nacional, SEDENA, Aduanas y el Sector Salud, el fin de semana pasado se efectúo el primero de estos operativos que tiene la finalidad de controlar el ingreso de extranjeros y ciudadanos a la ciudad por turismo o actividades no esenciales, así como evitar la introducción excesiva de cervezas, vinos y licores.

Además de establecer un filtro sanitario para detectar a personas con síntomas de COVID-19, para ser canalizada con un médico para su valoración, y de igual forma verificar que cuenten con todas las medidas de prevención como cubre bocas e insumos de protección.

Informó que el operativo permanecerá durante todo el fin de semana, a partir de este viernes 26 de junio desde las 2:00 PM en Garita Centro y San Luis.

De igual forma, en las Garitas de Los Algodones y Oriente, la jornada de inspección será de 6:00 AM de la mañana a 2:00 PM.
La Alcaldesa explicó que en todos los puntos se contará con elementos de la Secretaria del Ayuntamiento, Oficialía Mayor, Seguridad Pública Municipal, Alcoholes, Servicios Médicos, Bomberos, Guardia Nacional, Aduanas y Protección Civil del Estado.

Por otra parte, el Departamento de Alcoholes puntualizó que sólo está permitido el ingreso de 12 latas de cerveza por vehículo, sin pagar impuestos, y está prohibido el cruce de más de 30 botes, además recordó que el exceso de estas cantidades califica como contrabando.

Por lo que aquellos ciudadanos que en cuyos automóviles se detecte una cantidad superior a 30 unidades, tendrán la opción de abandonar el excedente, destruirlo en el punto de inspección o regresar a Estados Unidos.


Ayuntamiento de Mexicali
Calzada Independencia 998, Centro Cívico
C.P. 21000, Mexicali, Baja California
T. (686) 558.1600