FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA COMBATIR LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER
• 2020-03-13
01

Con la finalidad de conjuntar esfuerzos que permitan avanzar en la lucha para combatir la violencia a la mujer, se firmó el convenio de colaboración entre el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California y Mexicali, acuerdo que facilitará la llegada de recursos federales para impulsar acciones en este sentido.

Sobre este documento, la Alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reconoció la voluntad del Gobierno del Estado a través del INMUJER, para trabajar de manera coordinada, con el Gobierno Municipal y avanzar en la prevención de la violencia.

Marina del Pilar, subrayó que en materia de acceso a recursos federales es un gran avance que el Ayuntamiento de Mexicali, ya cuente con un Instituto para la Mujer, a través del cual se pueden establecer alianzas estratégicas en favor de la mujer y buscar esquemas en conjunto para obtener apoyo económico para este fin.

Por su parte, la titular de este instituto, Dra. Leonor Maldonado explicó que es importante que los Gobiernos Municipales estén vinculados con el órgano estatal, ya que esto permite impulsar proyectos, como el Centro de Desarrollo de las Mujeres para Municipio de Mexicali.

La funcionaria municipal indicó que, con la gestión de recursos federales, se acondicionará dicho espacio, permitiendo iniciar con los trabajos de capacitación, atención de la violencia, además de promover que las mujeres se integren a proyectos productivos que fortalezcan su economía.

De igual forma, se impulsarán capacitaciones enfocadas principalmente a la prevención de violencia, capacitación de cuerpos policiacos, autoridades internas, en los temas de igualdad de género, derechos humanos y derechos de las mujeres.

Por otra parte, Maldonado, agregó que actualmente se trabaja para establecer en el Municipio, los puntos Naranja y puertas Violetas, espacios que ofrecerán atención a las mujeres víctimas de violencia.

Firmaron el acuerdo de colaboración, Marina del Pilar Ávila Olmeda, Presidenta Municipal de Mexicali, la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER) Norma Angelica Peñaloza Escobedo, Leonor Maldonado Directora del Instituto Municipal de la Mujer, la regidora Cristina Mares Vejar, así como Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, Secretario del Ayuntamiento.



Ayuntamiento de Mexicali
Calzada Independencia 998, Centro Cívico
C.P. 21000, Mexicali, Baja California
T. (686) 558.1600