TRABAJARÁN EN CONJUNTO GOBIERNO DE MEXICALI Y ASOCIACIONES PARA CONSTRUIR ALBERGUE PARA ANIMALES
• 2020-02-21
01
En un esfuerzo por disminuir la proliferación de animales callejeros, el Gobierno de Mexicali, en conjunto con distintas asociaciones civiles dedicadas al cuidado de los animales, se encuentra trabajando en la elaboración del proyecto ejecutivo para dar paso a la edificación de un Albergue para rescatar de la calle a perros y gatos, con el objeto de darlos en adopción.

El Oficial Mayor del 23 Ayuntamiento de Mexicali, Juan José Pon, explicó que una de las prioridades de la administración Municipal que encabeza la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, es la buscar en conjunto con la sociedad mexicalense la manera de abatir el índice de captura de perros y gatos, que, al no tener dueño, en muchas ocasiones son sacrificados.

En este sentido, Juan José Pon reveló que ya se tuvo un primer acercamiento con distintas asociaciones civiles, para exponerles el propósito de la autoridad municipal, además de invitarlos para que participen en este proyecto.
Indicó que en el espacio en animalito permanecerán por 21 días, periodo en el cual se le dará los cuidados para ponerlo en adopción.

El funcionario municipal, agradeció a las asociaciones: Gente por los animales, Patitas callejeras, Huellitas rescatadas, Spay México, Pequeños Vagabundos, por sumarse a este esfuerzo que tiene como objetivo de rescatar a los animales de la calle, rehabilitarlos y buscarles un hogar permanente, a través de un compromiso de adopción con alguna familia.

Asimismo, agregó que a esta labor también se están sumando regidores del Cabildo local, así como distintas dependencias municipales, que trabajan de la mano, para hacer una realidad la construcción de este albergue, que se ubicará en un predio ubicado en la Carretera San Felipe.

Finalmente, el Oficial Mayor, adelantó que anuncio que en marzo se realizará el Festival canino “Mi mejor amigo¨”, con el objeto de recaudar fondos que serán utilizados para el equipamiento de este espacio.


Ayuntamiento de Mexicali
Calzada Independencia 998, Centro Cívico
C.P. 21000, Mexicali, Baja California
T. (686) 558.1600