PROMUEVE EL GOBIERNO MUNICIPAL ADOPCIÓN DE MASCOTAS
• 2020-01-16
01
Con la finalidad de dar en adopción a más de 50 canes en condiciones óptimas, así como brindar los servicios de esterilización, desparasitación, vacunación y consulta médico-veterinaria de manera gratuita, el Gobierno Municipal por medio del Centro de Control Animal, estará desarrollando este viernes 17 de enero el programa: “Ven por tu mejor amigo.”
El Director de Servicios Médicos Municipales, Dr. Rubén Pérez Brambila, informó que se está invitando a la población en general, para que lleve a sus perros y gatos a esta jornada en donde, además se darán en adopción a las mascotas que están listas para encontrar un nuevo hogar.
El funcionario indicó que, por instrucciones de la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, se extendió este programa, con la finalidad de mejorar la salud de las mascotas y hacer conciencia en los mexicalenses sobre la importancia de la tenencia responsable.
Mencionó que programa “Ven por tu mejor Amigo”, tiene como finalidad que los mexicalenses que deseen tener una mascota, encuentren un acompañante, el cual ya ha sido desparasitado y esterilizado.
Pérez Brambila, indicó que se instalarán quirófanos, área para desparasitación y consultorios médicos para atender a las mascotas, asimismo se impartirá una plática sobre la prevención de Rickettsiosis y tenencia responsable de mascotas.
El funcionario agradeció a las asociaciones civiles, representantes de grupos sociales, público en general que estarán participando en esta jornada, que dará inicio a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 4:00 de la tarde del día viernes 17 de enero, en las instalaciones del CMCA, ubicadas en Prolongación Venustiano Carranza s/n, Colonia Robledo.


Ayuntamiento de Mexicali
Calzada Independencia 998, Centro Cívico
C.P. 21000, Mexicali, Baja California
T. (686) 558.1600