REALIZAN PRIMER RECORRIDO PARA EL RECONOCIMIENTO DE ZONAS CONTAMINANTES EN MEXICALI
• 2019-12-04
01
Con la finalidad de coordinar esfuerzos y trabajar en conjunto para impulsar programas de manera conjunta que ayuden a reducir los contaminantes atmosféricos, se realizó una primera revisión de reconocimiento de puntos por contaminación del aire, en la cual participaron autoridades de Protección al Ambiente de Mexicali y El Valle Imperial.
El titular de Protección al Ambiente, explico que, a diferencia de años anteriores, el actual Ayuntamiento de Mexicali, está poniendo mayor énfasis en el tema del rescate ambiental, impulsado programas que ayuden a disminuir los índices de contaminantes.
El Director de Protección al Ambiente, Efraín Nieblas explicó que durante esta primera revisión se expuso que una de las problemáticas a atender son las cuencas binacionales tanto del aire como el agua, que, al ser compartidas, los problemas ambientales que se generan en Mexicali, causan un impacto en la zona del Valle Imperial y viceversa.
Otro de los puntos que se abordó fue lo relacionado a los contaminantes que se generan en Mexicali, que en ocasiones superan las normas oficiales tanto las mexicanas, como las de California y Estados Unidos, trasladándose hasta el norte, impactando el Valle Imperial y viceversa.
Nieblas Ortiz, expuso que, por medio de esta coordinación, se busca estrechar lazos de comunicación y homologar programas para abatir los índices de contaminación que se generen tanto en el municipio de Mexicali, como el Valle Imperial.
Recorrieron diversos puntos de la ciudad como la zona industrial, Centro de Control Animal, la siderúrgica, corrales de ganado en el Valle de Mexicali, entre otros lugares,
Agregó que como parte de los programas que impulsará el XXIII Ayuntamiento de Mexicali, se contempla el rescate de las Lagunas y el saneamiento del agua de dicha zona, además de una supervisión permanente con la finalidad de que comercios e industrias cuenten con los controles ambientales como lo establece la normatividad.


Ayuntamiento de Mexicali
Calzada Independencia 998, Centro Cívico
C.P. 21000, Mexicali, Baja California
T. (686) 558.1600