CONMEMORAN EL 70 ANIVERSARIO DE BAJA CALIFORNIA
• 2022-01-16
01
- Por medio de una emotiva ceremonia celebraron el 70 aniversario de Baja California.

Mexicali, B.C. A domingo 16 de enero 2022. - En el marco del 70 aniversario del Estado de Baja California, la Alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante expresó su orgullo de pertenecer a este Estado, el cuál en las últimas décadas ha incrementado sus niveles de educación, economía y salud.

Reiteró que continuará trabajando en equipo con el Gobierno del Estado y los municipios para consolidar a Baja California como un lugar de oportunidades y bienestar social.

Norma Bustamante, reafirmó su compromiso de seguir los valores de la cuarta transformación para lograr estos objetivos.

Por ello, durante su administración se han invertido 62 millones de pesos en obras públicas, asimismo, a través de jornadas de servicios se han beneficiado a 5 mil habitantes. Así como, la participación del Gobierno de Mexicali en las mesas de seguridad para coordinar estrategias y operativos de vigilancia.

Durante una emotiva ceremonia celebraron el 70 aniversario de Baja California en el patio central del Poder Ejecutivo, se contó con la presencia del Secretario General del Gobierno Estatal Catalino Zavala, la Presidenta Municipal de Mexicali Norma Bustamante, el Presidente de la 24 Legislatura del Congreso de B.C. Juan Manuel Molina, el Comandante de la 2da. Región Militar Victor Hugo Aguirre, la Alcaldesa de Rosarito Araceli Brown, el Coordinador de Gabinete del Gobierno de Tijuana Eli Torete y el Subsecretario del Municipio de Ensenada Ivan Barbos.

Baja California fue elevado a rango de Estado Libre y Soberano el 16 de enero de 1952.


Ayuntamiento de Mexicali
Calzada Independencia 998, Centro Cívico
C.P. 21000, Mexicali, Baja California
T. (686) 558.1600