NOTICIAS
IMACUM Y UNIVERSIDAD XOCHICALCO COORDINAN ESFUERZOS PARA PROMOVER EL ARTE Y LA CULTURA

17 de enero de 2022
El Instituto Municipal de Arte y Cultura firmó un convenio de colaboración con la Universidad Xochicalco.

Mexicali, B.C. A lunes 17 de enero 2022.- Con la finalidad de fortalecer la participación del sector educativo en el ámbito artístico y cultural de nuestra ciudad, el Gobierno de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) realizó la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Xochicalco campus Mexicali.

El Director de IMACUM, Alfredo Wong López informó que parte del compromiso de la Alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante es vincular las instituciones educativas con el arte y la cultura, es por ello que se celebró este convenio, el cual traerá beneficios en ambas organizaciones.

Destacó, que a través de esta colaboración los alumnos de la Universidad Xochicalco podrán realizar actividades académicas, servicio social y prácticas profesionales en IMACUM, fortaleciendo su desarrollo profesional. Asimismo, Xochicalco dará promoción de las actividades que organice el Instituto Municipal de Arte y Cultura a su alumnado.

Por su parte, el Vicerrector del Campus Mexicali, Basilio Alfredo Martínez Villa resaltó que con estas acciones se busca beneficiar a la planta educativa y docente del Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX) así como la comunidad en general.

La firma del convenio estuvo encabezada por el Director de IMACUM, Alfredo Wong López y el Vicerrector del Campus Mexicali, Basilio Alfredo Martínez Villa, en las instalaciones de la Universidad Xochicalco.
CONMEMORAN EL 70 ANIVERSARIO DE BAJA CALIFORNIA

16 de enero de 2022
- Por medio de una emotiva ceremonia celebraron el 70 aniversario de Baja California.

Mexicali, B.C. A domingo 16 de enero 2022. - En el marco del 70 aniversario del Estado de Baja California, la Alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante expresó su orgullo de pertenecer a este Estado, el cuál en las últimas décadas ha incrementado sus niveles de educación, economía y salud.

Reiteró que continuará trabajando en equipo con el Gobierno del Estado y los municipios para consolidar a Baja California como un lugar de oportunidades y bienestar social.

Norma Bustamante, reafirmó su compromiso de seguir los valores de la cuarta transformación para lograr estos objetivos.

Por ello, durante su administración se han invertido 62 millones de pesos en obras públicas, asimismo, a través de jornadas de servicios se han beneficiado a 5 mil habitantes. Así como, la participación del Gobierno de Mexicali en las mesas de seguridad para coordinar estrategias y operativos de vigilancia.

Durante una emotiva ceremonia celebraron el 70 aniversario de Baja California en el patio central del Poder Ejecutivo, se contó con la presencia del Secretario General del Gobierno Estatal Catalino Zavala, la Presidenta Municipal de Mexicali Norma Bustamante, el Presidente de la 24 Legislatura del Congreso de B.C. Juan Manuel Molina, el Comandante de la 2da. Región Militar Victor Hugo Aguirre, la Alcaldesa de Rosarito Araceli Brown, el Coordinador de Gabinete del Gobierno de Tijuana Eli Torete y el Subsecretario del Municipio de Ensenada Ivan Barbos.

Baja California fue elevado a rango de Estado Libre y Soberano el 16 de enero de 1952.
ALBERGUE BELLAVISTA BRINDA HOSPEDAJE A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

16 de enero de 2022
Mexicali, B.C. A lunes 17 de enero 2022.- Ante las bajas temperaturas registradas en Mexicali, el Jefe Operativo de DIF Municipal Carlos Jiménez, realizó un volanteo en el Centro Histórico invitando a las personas en situación de calle a resguardarse en el albergue temporal de la Unidad Deportiva Bellavista.

Donde se les brinda un lugar para dormir, comer, bebidas calientes, así como artículos de limpieza e higiene personal y medicamentos.

Finalmente, DIF Municipal solicitó el apoyo de la ciudadanía en compartir esta información si conoce a una persona que se encuentren en situación vulnerable.
UNEN ESFUERZOS POR LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

15 de enero de 2022UNEN ESFUERZOS POR LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS
Mexicali, B.C. A sábado 15 de enero 2022. - Siguiendo con acciones para la recuperación de espacios públicos, el Gobierno de Mexicali encabezado por Norma Bustamante, realizó una jornada de limpieza y saneamiento del Corredor Verde.

Esta jornada forma parte del programa Mejoramiento Urbano, el cual el 24 Ayuntamiento trabaja en coordinación con SEDATU y tiene como objetivo que la comunidad se apropie de estos espacios para su recreación.

Se contó con la participación del personal de Servicios Públicos e Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM), así como, vecinos de las colonias aledañas.

Ayuntamiento de Mexicali
Calzada Independencia 998, Centro Cívico
C.P. 21000, Mexicali, Baja California
T. (686) 558.1600