CALIDAD

Lecturas ZONA NORTE

el 25/05/2017 a las 16:00 horas


PARÁMETROPROMEDIO HRESTADORECOMENDACIÓN
Ozono34 AQI Buena La calidad del aire es considerada satisfactoria, y la contaminación del aire representa poco o ningún riesgo.
PM 1040 AQI Buena La calidad del aire es considerada satisfactoria, y la contaminación del aire representa poco o ningún riesgo.
PM 2.540 AQI Buena La calidad del aire es considerada satisfactoria, y la contaminación del aire representa poco o ningún riesgo.

Los parámetros de Calidad del Aire aquí registrados son los que mayormente afectan la salud

Para el detalle de todos los parámetros clic aquí


Partículas Suspendidas (Pm 10 y 2.5):

Son cualquier tipo de material sólido o líquido que se encuentra en suspensión en el aire ambiente. Su tamaño puede variar, las más pequeñas apenas miden unas cuantas millonésimas de milímetro, mientras que las más grandes son del tamaño de granos de arena. Entre las fuentes de emisión de este contaminante están las tolvaneras, los incendios, las emisiones de camiones y automóviles.

Ozono (O3):

Es un gas incoloro, con un olor irritante y muy reactivo. Es también una de las formas en las que se encuentra el oxígeno en la naturaleza, su molécula está formada por tres átomos de oxígeno (O3). Al nivel de la tropósfera se forma de la reacción entre los óxidos de nitrógeno emitidos durante la combustión de los hidrocarburos, por el uso de combustibles fósiles y por la vegetación, en presencia de la luz solar.

Dióxido de azufre (SO2):

Es un gas tóxico, incoloro con olor irritante; se produce de la quema de sustancias que contienen azufre como los combustibles derivados del petróleo, el carbón y la madera. De manera natural es emitido por las emisiones volcánicas. Es un precursor importante de la lluvia ácida, ya que en la atmósfera reacciona para formar ácido sulfúrico.

Óxidos de nitrógeno (NOX ):

Son compuestos formados por átomos de oxígeno y nitrógeno, emitidos por los escapes de los automóviles, chimeneas, estufas, etc. Se forman durante la combustión por la reacción del oxígeno con el nitrógeno presentes en el aire. Los NOX son precursores de las partículas suspendidas y en la atmósfera pueden reaccionar para formar ácido nítrico y contribuir a la lluvia ácida.

Monóxido de Carbono (CO):

Es un gas inodoro e incoloro, altamente tóxico, emitido principalmente durante la quema de combustibles o de cualquier material orgánico, cuando se realiza en una atmósfera con una cantidad de oxígeno limitada. Su presencia en la atmósfera en altas concentraciones es fatal para el ser humano.