Ayuntamiento de Mexicali

Registro de Trámites y Servicios

CLAVE: RETYS-DPA-20
Fecha de elaboración
22 3 2019
Fecha de actualización
24 10 2019
DEPENDENCIA DEPARTAMENTO
DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE AUDITORIA Y REGULACIÓN AMBIENTAL
NOMBRE DEL TRÁMITE O SERVICIO TIEMPO DE RESPUESTA VIGENCIA
Permiso para la quema de fuegos artificiales o pirotécnicos. 15 días Por única vez
TIPO DE USUARIO DOCUMENTO A OBTENER
Física y Moral Permiso para la quema de fuegos artificiales o pirotécnicos.
FORMATO A UTILIZAR FORMATO
N/A
DESCRIPCIÓN

Permite la quema de fuegos artificiales o pirotécnicos en festividades nacionales, regionales o locales que se celebren conforme a las tradiciones de los habitantes del Municipio, previa anuencia de las dependencias municipales competentes.

ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN EL TRÁMITE
  1. Realizar el llenado de la solicitud correctamente, agregando el escrito donde se describe la festividad para la cuál pretende realizar la quema de los fuegos artificiales (fecha, lugar, hora, cantidad de fuegos artificiales a utilizar). 
  2. Efectuar el pago correspondiente.
  3. Dar seguimiento a su solicitud por medio del portal para conocer el estatus de su trámite. 

*Se aceptará la Solicitud  electrónicamente, si usted cuenta con todos los anexos, si hace falta uno o más documentos anexos deberá de ingresar la Solicitud de manera física (presencial) en la oficina de la Dirección de Protección al Ambiente de lunes a viernes con horario de atención de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

*El tiempo de respuesta (15 DÍAS HÁBILES) empezará a contar a partir de la fecha en que se registre el pago que corresponda en el sistema y una vez que tenga todos los anexos, NO en la fecha en que usted realiza la solicitud en línea.   

REQUISITOS ORIGINAL COPIA
Recibo del pago de derechos expedido por Recaudación de Rentas. 1 0
Escrito solicitando el dictamen, con una breve descripción de la festividad para la cual pretende realizar la quema de los fuegos artificiales (fecha, lugar, hora, cantidad de fuegos artificiales a utilizar). 1 0
Anuencia del Heroico Cuerpo de Bomberos. 0 1
Anuencia de la Unidad de Protección Civil para desarrollar la actividad (cuando el evento sea masivo). 0 1
DOMICILIO HORARIO DE ATENCIÓN
AVENIDA REFORMA #508 COLONIA SECCION PRIMERA, CENTRO HISTORICO (CONTRA ESQUINA DE CATEDRAL). C.P. 21100, MEXICALI BAJA CALIFORNIA
Lunes a Viernes de 08:00 a 14:30
TELÉFONOS SITIO DE INTERNET
686 558-16-00 Ext. 4076 y 4077
https://www.mexicali.gob.mx/webpub/tramites/Tramite/todos
RESPONSABLE DE RESOLVER
Dr. Efraín Carlos Nieblas Ortiz.
COSTO LUGAR DE PAGO FORMAS DE PAGO
21 Unidad de medida y actualización (UMA) Recaudación de Rentas Municipal
Efectivo,Tarjeta de débito,Tarjeta de crédito,Transferencía,Cheque
DETALLES DEL COSTO

*El costo expresado corresponde a la U.M.A. vigente de la zona económica a la que pertenece el municipio.
*Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el ejercicio fiscal vigente, Artículo 48, fracción II inciso g).

CRITERIOS PARA RESOLVER

Se basan en el Reglamento de Protección al Ambiente para el Municipio de Mexicali, Baja California.

MARCO NORMATIVO

Reglamento de Protección al Ambiente para el Municipio de Mexicali, Baja California.

AUTORIZACIÓN
Lic. Andrea Montaño Hdez. Dra. Isadora Clark Ordoñez. Dr. Efraín Carlos Nieblas Ortiz.
ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ