Nombre del trámite:
Dictamen de Uso de Suelo
Dependencia:
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN URBANA
Tiempo de respuesta:
15 días hábiles
Vigencia:
Por única vez
Descripción

Es el instrumento administrativo otorgado por la autoridad responsable de la Administración Urbana que norma el aprovechamiento de los predios o inmuebles, precisa el Uso del Suelo, la densidad e intensidad de aprovechamiento u ocupación, así como las restricciones aplicables a los mismos, con base en los programas y los planes de desarrollo urbano.

Tipo de usuario
Física y Moral
Documento a obtener
Dictamen de Uso de Suelo
Donde acudir
Lugar Dirección Teléfono Horario
Dirección de Administración Urbana Palacio Municipal 2do. piso, Calz. Independencia No. 998 Centro Cívico Mexicali Baja California 21000 Teléfono
Lunes - Viernes de 08:00 a 15:00
Requisitos

1.- Deslinde Catastral Certificado (copia)

2.-Constancia de Propiedad (Escrituras, RPPC, Contrato que acredite su posesión legal) (copia)

3.- Fotografías (4 como mínimo)

4.- Identificación oficial original y copia (INE, Licencia de conducir o pasaporte Mexicano)

5.- El gestor deberá presentar carta poder ante dos testigos. (original)

6.- El representante legal deberá presentar poder notarial con facultades para actos de dominio. (copia).

7.- Formato impreso en una sola hoja por ambos lados.

NOTA; *EN EL CASO DE QUE EL PREDIO TENGA ALGÚN CAMBIO POR FUSIÓN, SUBDIVISIÓN O CAMBIO DE CLAVE CATASTRAL, DEBERÁ PRESENTAR DESLINDE ACTUALIZADO.*

 

Actividades para realizar el trámite

1.- Llenar la solicitud de Uso de Suelo (Formato S-US).

2.- Presentar o enviar la solicitud y los documentos que se requieren (En caso de requerir apoyo para el llenado de la solicitud y la carga de los documentos, puede usted acudir a la Dirección de Administración Urbana para recibir el apoyo y la orientación).

3.- La Dirección de Administración Urbana analizará la información de la solicitud y documentos para generar el recibo de pago.

4.- Deberá efectuar su pago en línea o en las oficinas de Recaudación de Rentas Municipal.

5.- El recibo pagado deberá adjuntarlo en línea para proceder con su trámite, o bien, entregarlo en las oficinas de la Dirección de Administración Urbana.

LA CONTRATACIÓN DE GESTOR DE TRÁMITES ES OPCIONAL*

 

Costo
Variable

Dentro de la Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el ejercicio fiscal del 2024, en el Art. 39 Fracc. I, encontrará el giro comercial que desea manejar, en este se indica la cantidad de UMA que se debe multiplicar por su valor, obteniendo el costo total del trámite.

Se agregará el 50% de la tarifa en caso de regularización.

Lugar de Pago
Recaudación de Rentas Municipal
Formas de Pago
Efectivo,Tarjeta de débito,Tarjeta de crédito,Transferencía,Cheque

Última modificación: 05/mar./2024
SERVICIOS
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Ayuntamiento de Mexicali
Calzada Independencia 998, Centro Cívico
C.P. 21000, Mexicali, Baja California
T. (686) 558.1600
Ayuntamiento de Mexicali, Calzada Independencia 998, Centro Cívico, C.P. 21000, Mexicali, Baja California, T. (686) 558.1600