Nombre del trámite:
Revisión, Análisis y Emisión de Dictamen Técnico de Congruencia de Estructura Vial
Dependencia:
INSTITUTO MUNICIPAL DE INVESTIGACIÓN Y PLANEACIÓN URBANA (IMIP)
Tiempo de respuesta:
20 días hábiles
Vigencia:
12 Meses
Descripción

Previo Dictamen de Factibilidad Negativa o Condicionada, se requiere realizar estudios detallados que demuestren que el uso de suelo y las actividades propuestas, o los cambios de uso de suelo, no causarán impactos negativos al entorno, para lo cual se elaborarán Estudios de Impacto Vial, con el fin de determinar las medidas que deberán aplicarse para prevenir, amortiguar, o evitar los impactos que provocará el Proyecto y las actividades propuestas.

Tipo de usuario
Física y Moral
Documento a obtener
Oficio de Dictamen Técnico de Congruencia de Estructura Vial
Donde acudir
Requisitos

- Oficio de Factibilidad Negativa o Condicionada de Uso de Suelo y folio proporcionado por el sistema al ingresar el trámite.

- Solicitud firmada por el solicitante dirigida al Director General del IMIP, proporcionando la información y documentos relativos al predio, el uso de suelo propuesto y las actividades a desarrollar.

- Solicitud por oficio si es institución gubernamental o educativa, con datos del solicitante (nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico); especificar el tipo de servicio requerido; justificar la necesidad del mismo o el uso que se le dará; dirigido al Director General del MIP.

- Comprobante de pago del servicio solicitado.

Actividades para realizar el trámite

1. En el Oficio de Dictamen de Factibilidad Condicionada o Negativa, se le requiere la presentación del “Estudio”, de acuerdo a los lineamientos que se proporcionen por el IMIP.

2. El IMIP emite al solicitante el Recibo para el pago correspondiente.

3. El solicitante realiza el pago, y entrega al IMIP el comprobante del pago.

4. El solicitante elabora el Estudio requerido y lo entrega completo al IMIP para su revisión.

5. El IMIP recibe el documento y elabora un dictamen con las observaciones y correcciones, mismo que entrega al solicitante.

6. El solicitante recibe el estudio, realiza las correcciones y modificaciones al mismo y entrega al IMIP el documento corregido.

7. El IMIP recibe y revisa el documento completo, conforme a la Normatividad y la metodología aplicada, Emite el "Dictamen Técnico de Congruencia de Estructura Vial" y lo envía a la Dirección de Administración Urbana, para que continúe el trámite correspondiente.

 

 

Costo
Variable

Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California para el ejercicio fiscal del 2024, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el 22 de diciembre de 2023. 02 Servicios que presta el Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana de Mexicali.

Artículo 76. Fracción III- Por análisis y emisión de dictamen técnico de congruencia de estructura vial:

         a) Dentro del área urbana indicado en el Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población de Mexicali ........................... 35.00 veces la UMA.

          b)  Fuera del área urbana y dentro de los límites del Centro de Población indicando en el Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población de Mexicali ...........................40.32 veces la UMA

El pago se deberá realizar por medio de depósito bancario o transferencia, de acuerdo al recibo proporcionado por el IMIP.

Lugar de Pago
Oficinas del IMIP
Institución Bancaria HSBC
Formas de Pago
Transferencía

Última modificación: 09/abr./2024
SERVICIOS
SERVICIOS
COMPARTIR
COMPARTIR
Ayuntamiento de Mexicali
Calzada Independencia 998, Centro Cívico
C.P. 21000, Mexicali, Baja California
T. (686) 558.1600
Ayuntamiento de Mexicali, Calzada Independencia 998, Centro Cívico, C.P. 21000, Mexicali, Baja California, T. (686) 558.1600