Bienvenidos

SISTEMA MUNICIPAL DE INDICADORES SMI


Introducción al Sistema
La Gestión por Resultados (GPR) se presenta como una nueva concepción de Gobierno Municipal. Su adopción es capaz de mejorar los conocimientos a partir de las lecciones aprendidas e integrar estas  en los procesos de toma de decisiones. Es tener en cuenta la definición de resultados esperados realistas para satisfacer las necesidades de los ciudadanos a corto y largo plazo.


El objetivo mayor es perfeccionar la gestión y la calidad del gasto público. Es un nuevo concepto de administración pública basada en la transparencia, eficiencia, eficacia, visión emprendedora que coloque al municipio como instrumento de ejercicio pleno de la ciudadanía. 

Por consiguiente, Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público del Estado de Baja California establece un Sistema de Evaluación del Desempeño a fin de que los recursos presupuestales se asignen con base a los resultados establecidos en las evaluaciones realizadas.

Definición del Sistema
Derivado de lo anterior se diseñó el Sistema Municipal de Indicadores (SMI), como una herramienta para el seguimiento y la evaluación de los programas y políticas del XXI Ayuntamiento de Mexicali, vinculando los resultados obtenidos para el logro de los objetivos y estrategias del Plan Municipal de Desarrollo.