
inicio > Gobierno > Comunicación Social > Lista de boletines > Boletines de prensa
APRUEBAN CONDONACIÓN EN MULTAS Y RECARGOS
Mexicali, B. C., a 26 de noviembre del 2009.- El Cabildo aprobó la condonación del 100% en recargos por el incumplimiento de pagos de contribuciones municipales y el 50% de adeudos por multas impuestas por infracciones a diversos ordenamientos.
La tarde de este jueves se realizó la 65 Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que el alcalde Rodolfo Valdez presentó la propuesta de punto de acuerdo que fue aprobada por los integrantes del Cabildo, en la que a partir del día primero y hasta el 31 de diciembre, se condonará el 100% de los recargos por el incumplimiento de contribuciones municipales, así como el 50% de adeudos por multas a diversos adeudos como lo son de aseo público, ecología y tránsito, entre otras, exceptuándose aquellas por conceptos de conducir un vehículo en estado de ebriedad y el estacionarse en espacios exclusivos para discapacitados.
Durante la sesión, el síndico procurador David de la Rosa Anaya, presentó una propuesta de Reglamento de Seguridad Pública, que supliría al actual y que está acorde a la Ley de Seguridad Pública del Estado, que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado, el 21 de noviembre del 2009.
De la Rosa Anaya comentó que en el reglamento que propone la creación de la Comisión de Honor y Justicia, que se encargará del régimen disciplinario de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), así como del desarrollo policial.
La iniciativa fue enviada a la comisión de Gobernación y Legislación del Cabildo, para su análisis, discusión y en su caso, aprobación.
Por su parte, el regidor Jesús Rodríguez Noriega, lanzó un exhorto a Sindicatura Municipal, para que implemente un operativo de supervisión en el poblado Los Algodones, que a partir del 5 de diciembre, recibirá a miles de turistas norteamericanos y canadienses conocidos como ‘pájaros de la nieve’, con el fin de vigilar la actuación de los agentes de la DSPM, y la correcta aplicación del Reglamento, mismo que fue aprobado por los integrantes del Cabildo.